Diputadas que ya se van, les quedan a deber a las mujeres de Tamaulipas

Diputadas que ya se van, les quedan a deber a las mujeres de Tamaulipas

Benny Cruz Zapata

Las Diputadas que ya se van les han quedado a deber a las mujeres de Tamaulipas, no solo porque en su estancia en el poder legislativo presentaron únicamente 32 asuntos referentes al bienestar de las mujeres, sino que por lo menos cuatro planteamientos en el pleno quedaron en el archivo.

Entre los pendientes que dejan las legisladoras esta el decreto por el cual se plantea la reforma el artículo 13 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, presentado por Susana Hernández Flores con el cual se busca garantizar el pleno desarrollo a los lactantes de familias de escasos recursos, y cuyas madres no estén en condiciones de proveerles leche materna, ya sea por enfermedad o cualquier otra causa justificada, mediante el suministro por el tiempo necesario, de leche de fórmula, suministrada por los Hospitales y Centros de Salud.

Otro asunto que heredan es el referente al decreto mediante el cual se adicionan los artículos 71 Bis y 71 Ter a la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.

Con lo anterior se buscaba establecer un fondo específico para costear el tratamiento del Cáncer de Mama o Cervicouterino correspondiente a todas aquellas mujeres que su condición económica les impida cubrir dicho gasto, esta propuesta era de las 16 legisladoras que tuvo el Congreso del estado.
En este mismo tenor el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional busco sin concretar el decreto mediante la cual se reforman diversas fracciones y adiciona la fracción número VI, al artículo 38 BIS, de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.

Con esto se buscaba garantizar a las mujeres en Tamaulipas el derecho a estar acompañada por el padre del menor o su pareja durante el parto, con la finalidad de prevenir cualquier caso de violencia obstétrica, así como promover la participación activa del padre desde el nacimiento.
Y otra propuesta que no paso de ahí fue la hecha por Guadalupe Biasi Serrano que propuso sin lograr su aprobación realizar una Convocatoria dirigida a las Mujeres Residentes del Estado para participar en el Primer Parlamento de Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *