UAT se suma a la lucha contra el feminicidio

UAT se suma a la lucha contra el feminicidio

Benny Cruz Zapata

Dado las condiciones que prevalecen en el país en torno a la violencia de género que llega a manifestarse en feminicidios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha sumado a la prevención para no ser parte de la estadística de la violencia de género, que en Tamaulipas a costado la vida a a 125 mujeres -en el 2018- de esta totalidad nueve crímenes han sido juzgados como feminicidios.

En su plataforma digital la máxima casa de estudios en el estado detalla que debido a la situación que se vive en el país se exhorta a tomar algunas medidas de prevención importantes que debemos de empezar a implementar en la vida cotidiana:

– Descarga aplicaciones a tu teléfono móvil como Safe 365, Laudrive o Life 360, en las que puedes alertar a tus familiares y enviar tu ubicación.

– Al salir de casa o de algún establecimiento, observa bien a tu alrededor cualquier anomalía.

– Evita caminar viendo tu celular, mantente alerta de lo que te rodea.

РCarga contigo un gas pimienta o alg̼n m̩todo de defensa personal.

Evita andar sola en la noche, trata de siempre acompañarte por 2 personas o más. Si ves gente caminando en grupos, trata de mantenerte cerca de ellos.

Cabe mencionar que la violencia de género en varios estados del país a costado la vida a mujeres universitarias, de ahí la importancia que desde la UAT se sumen a las medidas de prevención para evitar ser parte de la estadistica.

Pie de foto

Prevención de la violencia de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *