Rector prepara con directores inicio del ciclo escolar en la UAT

Rector prepara con directores inicio del ciclo escolar en la UAT

Benny Cruz Zapata

El Rector Jos茅 Andr茅s Su谩rez Fern谩ndez presidi贸 con los directores de las facultades, unidades acad茅micas y escuelas de la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas (UAT) los trabajos de seguimiento al Plan Desarrollo Institucional (PDI) y los preparativos para el inicio del ciclo escolar Oto帽o 2018-3 (agosto- diciembre) de la m谩xima casa de estudios del estado.
En la reuni贸n efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector estuvo acompa帽ado por el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Administraci贸n, V铆ctor Hugo Guerra Garc铆a; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y el Titular del 脫rgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano.
Con la participaci贸n de los directores de los 26 planteles de la UAT, el Rector Su谩rez Fern谩ndez puso en marcha la reuni贸n en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, donde se abordaron temas referentes al nuevo ingreso de estudiantes; al proceso de inscripciones; y la apertura del ciclo escolar.
En otra parte de la reuni贸n se dio seguimiento a una de las principales l铆neas de acci贸n en las pol铆ticas de transparencia y rendici贸n de cuentas del PDI, como es la elaboraci贸n del manual del gasto p煤blico de la Universidad en todas las 谩reas correspondientes.
Con este objetivo, se integr贸 una comisi贸n de directores representativa de las zonas norte, centro y sur del estado, que trabajar谩 con el 脫rgano Interno de Control y la Secretar铆a de Finanzas para la evaluaci贸n de propuestas y elaboraci贸n de un documento final.
En su oportunidad, el Rector refrend贸 su disposici贸n de atender y dar respuesta a las iniciativas para el mejoramiento integral de las dependencias universitarias, as铆 como de su operatividad en las diferentes funciones sustantivas que desarrolla cada plantel.
Refrend贸 el compromiso de impulsar una administraci贸n y gesti贸n eficiente en cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia y rendici贸n de cuentas, con la implementaci贸n de normatividad que sirva de referencia para las acciones de control y vigilancia del ejercicio del recurso p煤blico.
De igual manera, agradeci贸 a los directores por su participaci贸n y el compromiso que han asumido en este ejercicio de planeaci贸n estrat茅gica que impulsa la UAT, orientado a fortalecer tambi茅n sus respectivos planes de desarrollo institucional, con la finalidad de beneficiar al estudiante en todas sus actividades, como eje central del quehacer universitario.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *