Violencia familiar rompe récord en Tamaulipas; mil 699 víctimas

Violencia familiar rompe récord en Tamaulipas; mil 699 víctimas

Benny Cruz Zapata

La violencia familiar rompe récord en Tamaulipas, llegando en los primeros tres meses del año a mil 699 víctimas, ocupando la zona de Victoria el segundo lugar en en ataques violentos contra las mujeres, que han levantado 269 denuncias.

En el reporte estadístico que da a conocer la Fiscalía de Justicia en el estado; el primer lugar lo ocupa Matamoros con 329 demandas; el tercer lugar Reynosa con 254; el cuarto sitio Tampico con 193 casos, en quinto lugar Altamira con 154 expedientes levantados.

Otro de los delitos que están relacionados con la familia, es el de abandono de obligaciones alimenticias; en donde Victoria vuelve a destacar en segundo lugar con 58 casos reportados; Matamoros es el primer lugar con 78 denuncias y en tercer lugar esta Matamoros con 39; en total la Fiscalía a atendido a 339 denuncias del mencionado delito.

En este sentido; vale mencionar que el aislamiento por el COVID19, que mantiene a las mujeres en sus casas, compartiendo convivencia con hombres violentos, puede generar más violencia.

La Directora de Mujeres Tamaulipas, Maria Elena Figueroa Smith, exhorta a la población es que si se sabe que una mujer está siendo violentada en su casa, se le debe de ayudar, denunciando el caso al número de emergencia 911 o pide asesoría al teléfono 834 110 16 22.

El llamado es que si se conoce a personas que están viviendo violencia, no se debe permanecer indiferente a la situación; sino estar al pendiente vía remota, usando el whats app, por correo electrónico o celular.

Asimismo se puede enviar información que pueda distraerla, mensajes recordándole que no está sola y lo importante que es su vida.

Y en caso de recibir un llamado de auxilio, se debe informar a las autoridades vía telefónica.

Figueroa Smith puntualiza que hay evidencias que el aislamiento social y la permanencia de las mujeres en sus casas, llegando a convivir con hombres que las han violentado influye en la presentación de casos de violencia contra ellas.

Pie de foto

Violencia familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *