Solicitan trasladar a Eugenio Hernández a un CEFERESO

Solicitan trasladar a Eugenio Hernández a un CEFERESO

Benny Cruz Zapata

Una vez que a recibido el auto de formal prisión, Eugenio Hernández Flores, por el perfil de ex Gobernador, la Secretaria de Seguridad Pública solicita formalmente su traslado a un CEFERESO.

En información oficial se da a conocer que se ha solicitado de manera oficial el traslado de Eugenio Javier Hernández Flores a un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO).

A través de un oficio de la Secretaria de Seguridad, se solicita el traslado en virtud de que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, no cuenta con la infraestructura y los espacios requeridos para albergar a una Persona Privada de su Libertad (PPL) con el perfil del ex gobernador.

En el oficio SSP/03864/2017 con fecha del 13 de octubre del presente año, la dependencia estatal externa a la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que a efecto de salvaguardar los derechos humanos de la Persona Privada de la Libertad (PPL) y que no sean vulnerados, se pone a consideración la posibilidad de que sea trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social.

Tras dictar el auto de formal prisión dictado el jueves 12 de octubre, el Juez Segundo de Primera Instancia Penal, ordenó el internamiento de Hernández Flores en el mismo Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *