Parejas se capacitan en prevenir violencia familiar antes del matrimonio

Parejas se capacitan en prevenir violencia familiar antes del matrimonio

Benny Cruz Zapata

Porque la violencia familiar se previene con información y concientización, las parejas en Tamaulipas están cumpliendo con las platicas prematrimoniales que marca la ley, a fin de tener una vida libre de violencia en sus  matrimonios.

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca a cargo de María Elena Figueroa Smith da a conocer que cada fin de semana se capacita en este sentido a las parejas, se hace durante las pláticas prematrimoniales en la que cumpliendo con el objetivo de la artículo 85 fracción VIII del Código Civil del Estado de Tamaulipas.

Tanto a hombres como a mujeres próximos a contraer matrimonio se les hace conscientes que la violencia es un patrón que se repite, llevándose como herramientas la igualdad y equidad de género, rompiendo estereotipos, roles compartidos con la impartición de estos conocimientos se busca sacar de sus vidas la violencia.

Cabe señalar que al cumplir las parejas con el requisito del Código Civil del Estado de Tamaulipas Art. 85 fracción VIII y recibir la plática prematrimonial se tiene como fin prevenir la violencia intrafamiliar.

Pie de foto

Parejas se capacitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *