Siete mujeres aspiran a presidir la CODHET
Benny Cruz Zapata
Cd.Victoria, Tamaulipas.- Después de que Olivia Lemus hiciera un rescate histórico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (CODHET), dejándola en un lugar preponderante en México, donde se distingue por su apego y compromiso social con las mejores causas; así como el cabal cumplimiento de un trabajo serio, comprometido y transparente que a la vista esta de todos; ahora una lluvia de aspirantes se ha registrado para la Presidencia.

Resalta que de los 23 aspirantes a este cargo que han cumplido con los requisitos legales para el cargo en mención siete son mujeres:

Beatriz Concepción Aguilar Mireles, María Taidé Garza Guerra, Melissa Lizbeth Martínez Hernández, Esmeralda Luna Rodríguez, Beatriz Antonia Eberle Villanueva, Violeta Romero Santiago y Lucia Graciano Casas.

Los hombres que tienen las mismas aspiraciones son: Moisés Tonatiuh Villegas Campos, Octavio César González Ledesma, Alfonso Manuel Moreno Castillo, Luis Carlos Torre Garza, Héctor Pavel Mellado González.

Asimismo,, Juan Jorge Olvera Reyes, Carlos Alberto Rocha Garc√≠a,, Abimael Bola√Īos L√≥pez, Jos√© Ramiro Roel Paul√≠n, Jos√© Mart√≠n Garc√≠a Mart√≠nez,, Juan Carlos Ru√≠z Delgado.

También, Armando Villanueva Mendoza, Hugo Arael Resendez Silva, Matias Ramón Ochoa Delgado, Gustavo Guadalupe Leal González, Orlando Javier Rosado Barrera

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso, inició el procedimiento para designar a la persona titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (CODHET).

Se desahog√≥ cada uno de los expedientes, constat√°ndose que acreditaron requisitos como ser mexicano y ciudadano tamaulipeco, mayor de 30 a√Īos el d√≠a de su nombramiento, poseer t√≠tulo profesional de abogado y experiencia en materia de derechos humanos.

En las participaciones de las Diputadas y Diputados locales, se dejó de manifiesto la importancia de continuar con este procedimiento de manera imparcial y pensando en la sociedad que requiere de una persona profesional que les brinde buenos resultados en materia de derechos humanos.

Es importante mencionar que se encuentra vigente la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la CODHET, la cual vence el 29 de mayo. Se comparte la liga para mayor información:
https://www.congresotamaulipas.gob.mx/Parlamentario/Archivos/Banners/CONVOCATORIA_CC_CDH_2024_15DIASMAS.pdf

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *