Madre pide justicia, autoridades indiferentes ante denuncia contra abuelastro

Madre pide justicia, autoridades indiferentes ante denuncia contra abuelastro
Benny Cruz Zapata
Ante el burocratismo imperante en el aparato de justicia que en teoría protege los derechos de las niñas, así como la protección familiar de abusador de sus pequeñas, una madre se enfrenta a las laberintos legaloides para que el abuelastro ya denunciado pague por su crimen.
A través de las redes sociales comparte la pesadilla de su vida:
𝐄𝐥 𝟐𝟖 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟐 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞𝐧 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐂. 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 «𝐍», 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐠í𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐛𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐬 𝐡𝐢𝐣𝐚𝐬. 𝐂𝐨𝐧 𝐦á𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟎 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 «𝐢𝐧𝐭𝐚𝐜𝐡𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐚» 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 «𝐩𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐚𝐦𝐨𝐫» 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐢𝐬 𝐧𝐢ñ𝐚𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢ó 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦á𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬.
El 27 de Diciembre del 2021 cambió nuestras vidas drásticamente, ya que mis dos menores hijas fueron a pasar una «pijamada» a casa de sus tíos con su prima pero bajo el cuidado de sus abuelos los cuáles durmieron con ellas para protegerlas. Nosotros con toda la confianza y cariño accedimos a qué las niñas se quedarán con ellos pues ellos solo estuvieron del 24 al 27 de diciembre para celebrar Navidad.
La pijamada ocurrió el domingo 26 de diciembre y regresaron a mi domicilio a mis pequeñas el día Lunes 27 de diciembre siendo aproximadamente entre 11am y 12 pm. Mi niña mayor R.A.R.S (9 años) entró a casa sin saludar y sin ánimos a lo cual pensé que venía desvelada, mi menor hija V.I.R.S (5 años) entró con normalidad saludándo. Procedí a servirles el almuerzo a mi suegra, a Jorge (violador/pederasta), a su hija (por parte solo de él) y a los hijos de esta, ya que partían a la ciudad de Madero, Tamaulipas dónde radican.
La mañana transcurrió y cuando ellos ya se iban pedí a mis hijas que salieran a despedir a sus «abuelos» a lo que mi hija mayor accedió con mucha dificultad, de pronto estábamos todos en el patio, él la abrazo y mi pequeña se metió rápido a la casa y él después de unos segundos también entro para «verificar que no olvidarán algo» los demás seguimos afuera despidiéndonos; después unos minutos partieron de mi casa y mi esposo y yo nos sentamos en la sala para conversar pero mi niña mayor sale y me pide que vaya un momento con ella:
-Mami, tengo algo que decirte, espero que no te enojes.
-Dime hija, te escucho.
-Tú me haz dicho que entre bebé y mamá no hay secretos y yo necesito que tú me escuches porque yo no puedo esconder esto.
-Que pasa amorcito?
-Mi chabuelo (así le decían mis hijas) me dijo que no te dijera porque podría meterme en problemas pero me hizo algo malo me tocó…
-Donde te tocó? (Mi cabeza revolucionó a toda marcha deseando que no fuera lo que imaginaba)
-Ahí mamita, en mi «pupuguita» y me duele mucho… El me toco con sus manos y sus dedos comenzó a girarlos y yo me desperté y el me estaba viendo feo y me pidió guardar silencio y entonces alzó mi pantaloncito y mi calzoncito y metió sus dedos y siguió haciendo lo mismo pero más rápido y luego metió más sus dedos y yo sentí como me aruñaba muy fuerte y tenía mucho miedo de moverme, te pido perdón mamita porque tu ya me habías dicho que nadie puede tocarme en mis partecitas y si alguna vez sucedía tenía que gritar y defenderme pero no pude mamita porque me dió mucho miedo y él me dijo antes de irse cuando me abrazo que era nuestro secreto y tu no debías saberlo por nada o algo malo pasaría, después entro a la casa y yo le dije «tú sabes que estuvo mal y no me voy a quedar callada» y nuevamente me dijo que no pasaba nada y que no sucedería otra vez pero para que no sucediera no debía decirte nada a ti… (Mi menor pequeña también estaba ahí y me dijo, oye mami… A mí también me hace eso pero sobre mi ropa…)
-Y tu abuelita donde estaba?
-Se estaba bañando y hasta que regresó al cuarto dejo de hacerlo y me acomodó mi ropa y me tapó con la colcha de nuevo.
-Y tu hermana y tu prima?
-Estaban dormidas a mi lado.
Automáticamente yo le grite a mi esposo y le pedí a mi niña que repitiera todo lo que me había contado y mi esposo inmediatamente le marco a su madre para pedirle que regresaran a la casa en ese momento… Llegaron en menos de 5 minutos pues estaban cargando gasolina cerca de mi casa y al llegar mi esposo se fue contra él empujándolo y enfrentándolo… Mi suegra y la hija de este maldito depravado frenaron a mi esposo preguntando el por qué de su reacción a lo cuál él le dijo: diles… Ten los huevos de decirle lo que le hiciste a mis hijas! Por su puesto el maldito negó todo y pidió que lo dejara hablar con mi hija para aclarar las cosas que a lo mejor ella había mal interpretado algo y por supuesto que no accedimos a esto… Yo le marque a mi cuñado para que pudiera apoyarnos y enterarlo de los acontecimientos y llegó en cuestión de minutos… Se tomó la «peor decisión» del mundo que fue ir directamente a la fiscalía a levantar la denuncia para que se lo llevaran mientras él seguía aquí en Reynosa… Mi esposo se dirige a la policía en puertas del sol a levantar la denuncia y le dicen que debe ir al CEJUM ya que ellos no podían hacer nada… Al llegar a CEJUM siendo aproximadamente las 3 pm, el MP encargado del CEJUM, Julio César Aparicio Peña le dijo a mi esposo que ya era tarde y que regresará al día siguiente más temprano ya que no haría ninguna diferencia entre levantar la denuncia ese día o el siguiente y ya no era hora laboral…. No nos apoyo con patrulla ni nada… Pero por supuesto que hubo una inmensa diferencia pues este bastardo pudo huir de Reynosa y no dar la cara por sus actos….
Al siguiente día fuimos desde temprano con las niñas a levantar la denuncia y con el corazón herido y la última gotita de esperanza pedía que no hubiera robado la inocencia de mi pequeña. Mis hijas fueron evaluadas solas sin mi para tomar sus declaraciones por la psicóloga y el MP en turno y yo no fuera un factor de influencia en sus declaraciones y se dictaminó abuso sexual (cuando solo son tocamientos sin penetración) pasado esto les realizaron ahí mismo un chequeo ginecológico por parte de la médico legista del CEJUM y de ahí me habla nuevamente el MP y me dice: señora, tenemos que cambiar la denuncia de la niña mayor ya que por el dictamen ginecológico pasa de abuso sexual a violación ya que se encuentra con signos de penetración… Mi dolor se intensificó aún más y no pude evitar el llanto y la desesperación de querer salir a encontrarlo y gritarle y hacerle pagar todo por haberse metido con mis niñas… Así fue como se levantaron dos carpetas de investigación, una por abuso sexual y otra por violación.
Las secuelas que esto dejo en mi niña mayor son tan dolorosas… Tuvo infecciones y tiene ataques de ansiedad, ataques de pánico, miedo nocturno, se culpa constantemente, no juega como antes, se aísla de sus compañeros entre otras cosas … Mi nena está en terapia psicológica particular (la cual ha ido revelando más cosas como que desde los 6 años él ya la tocaba sobre su ropa) y actividades extra escolares para que su mente se mantenga ocupada con cosas positivas, tenemos un abogado particular porque los de oficio «no tienen tiempo de llevar el caso» según las recomendaciones y palabras de la misma policía investigadora. Hemos sido muy pacientes pero ya casi han pasado tres meses y no hay avances consisos en el caso… Porque según «Aparicio» faltan detalles pero no dice cuáles…. Se mandaron dos exhortos a CD victoria desde los primeros días de marzo para que ya den con el y hasta ahora no hay respuesta de que sucederá….
Autoridades: pusimos en sus manos, en bandeja de plata a un pederasta, con pruebas tanto físicas como psicológicas y ustedes lo dejaron ir! Una escoria más de la sociedad está suelta y dispuesto seguramente a hacerlo nuevamente porque es un maldito enfermo que no se tocó el corazón a pesar de ser parte de la vida de mis hijas desde sus primeros minutos de vida… Solo pido justicia para mis hijas, sin más ni menos. Pido un castigo justo para ese hombre y pido que lo retiren de las calles para que no lastime nunca más a otra niña, mujer o niño.
Ya basta de tanta impunidad, ya basta de tantos privilegios a estos mal nacidos, ya basta de no cumplir su labor como funcionarios, ya basta de vernos la cara.
Amigos: Hoy lucho por mis hijas pero también lucho por tus hijas e hijos, para que no sufran ellos y tú como padre o madre no tengas que tragarte el dolor de no poder darle una explicación a su «por qué a mi» a tus niñ@s. Ayúdenme etiquetando y que se haga viral para que esto se mueva.
A mis hijas: prometo no agachar la cabeza y levantar mi voz porque es su voz y yo su madre estoy dispuesta a ganar está guerra. Gracias por tener los ovarios bien puestos y tener la confianza de contarme todo. Las amo.
A ti: se te va a acabar tu suerte y pagaras todo el mal que nos hiciste.
A tus cómplices: 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚𝐧 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫𝐥𝐨 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬𝐞, haberle dado la espalda a mis hijas y a pesar de sus amenazas y difamaciones para retirar los cargos no me voy a detener hasta verlo tras las rejas.
Carlos Peña Ortiz CEJUM #niunamasniunamenos2022 #CabezaDeVaca #Tamaulipas #8M2022 #LasNiñasNoSeViolan
Francisco Cabeza De Vaca Andrés Manuel López Obrador Andres Manuel Lopez Obrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *