La CODHET convoca a mesa de trabajo sobre migraci贸n y trata de personas

La CODHET convoca a mesa de trabajo sobre migraci贸n y trata de personas

Benny Cruz Zapata

La Licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la Comisi贸n de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, convoc贸 a una mesa de trabajo con los organismos defensores de derechos humanos de la zona noreste del pa铆s, en la que se abordaron temas de gran relevancia, tales como la migraci贸n y la trata de personas.

A esta Mesa Regional, celebrada este cinco de julio con sede en las oficinas de la Comisi贸n Estatal de Derechos Humanos de Nuevo Le贸n, acudieron los presidentes de las comisiones estatales de Tamaulipas, Nuevo Le贸n y Coahuila, as铆 como representantes de la Comisi贸n Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y c贸nsules de las naciones hermanas centroamericanas.

En la reuni贸n, Olivia Lemus, as铆 como Olga Susana M茅ndez Arellano, Presidenta de la CEDHNL y Hugo Morales Vald茅s, Presidente de la Comisi贸n de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, reafirmaron su compromiso en la implementaci贸n de metas conjuntas encaminadas a la protecci贸n, garant铆a y respeto de los derechos humanos de los grupos en situaci贸n vulnerable, tales como personas en contexto de migraci贸n.

En este sentido, dichos titulares sostuvieron una entrevista con el C贸nsul de Honduras, Juan Carlos Ponce Garc铆a; Rafael Eduardo Rosales Mart铆nez, C贸nsul de El Salvador y Sandra Bonilla, Vicec贸nsul de Ecuador, quienes se mostraron muy interesados por las funciones que estas comisiones realizan y externaron diversas preocupaciones concernientes a las necesidades de sus connacionales durante su estad铆a y tr谩nsito por nuestro pa铆s.

Como parte de esta agenda, fue realizada una visita a la Estaci贸n Migratoria Zozaya, en el municipio de Guadalupe, a la que acudieron, adem谩s de las autoridades ya mencionadas, el Director General de la Quinta Visitadur铆a de la Comisi贸n Nacional de los Derechos Humanos, Ra煤l Arturo Ram铆rez Ram铆rez; el Director de 脕rea del Programa Atenci贸n a Personas Migrantes de la CNDH, Marco Antonio Rivera L贸pez; el Coordinador de la Oficina For谩nea en Reynosa, Jos茅 Mart铆n Garc铆a Mart铆nez; la Directora de 脕rea, Camel煤 Rangel Carrillo; y los Visitadores adjuntos, Juan de Le贸n Rinc贸n y Alfredo Alejandro Hoyos Aguilar.

Con estas acciones, la Comisi贸n de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas busca crear canales de comunicaci贸n directos, en los que el apoyo institucional permita establecer objetivos que aseguren la promoci贸n y protecci贸n de los derechos humanos para todas y todos los tamaulipecos.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *