Divorcio express y equidad de género en las instituciones proponen los jóvenes

Divorcio express y equidad de género en las instituciones proponen los jóvenes

Benny Cruz Zapata

Al participar en el primer parlamento la juventud tamaulipeca, dictaminó procedentes diversas propuestas que buscan, entre otras acciones, establecer los mecanismos legales para disolver el matrimonio en cualquier momento, así como, mayor equidad e inclusión de la mujer en la administración pública.
Al desahogar las propuestas efectuadas por las y los jóvenes, se consideró pertinente la Iniciativa que reforma el Código Civil del Estado, con el objeto de que los cónyuges puedan disolver el vínculo matrimonial en el momento en que cualquiera de los dos así lo desee.
El promovente de la propuesta, Jesús Alejandro Villanueva Ahumada, señaló que cuando existe el ánimo de concluir con el matrimonio, por cualquiera de las partes, se dejan de cumplir con los fines y compromisos para los cuales se constituyó, se entiende que dicho vinculo ha sido afectado y no puede obligarse a los cónyuges a que el mismo subsista.
Asimismo, dictaminaron viable la acción legislativa, que pretende modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con el propósito de brindar un espacio de equidad e inclusión a las mujeres que pretendan ocupar cargos públicos en los gabinetes de gobiernos estatales, para el estudio, planeación y despacho de los asuntos en los diversos ramos de la administración pública.
La promovente, Valeria Vargas Valdez, refirió que este planteamiento, tiene como fin, que la designación de los titulares de las diferentes áreas, deberá cumplir con el principio de paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *