Destaca rector triunfo de emprendedores de la UAT en el certamen de la ANFECA

0

Destaca rector triunfo de emprendedores de la UAT en el certamen de la ANFECA
Benny Cruz Zapata
Ciudad Victoria, Tam.; 27 de mayo de 2024.- El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado felicitó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que ganaron el primer lugar en la Expo Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
María Almazán Rodríguez y Eduardo Gallegos Domínguez, estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, conquistaron el primer lugar en la competencia que se realizó en la Universidad Autónoma de Coahuila y ganaron el derecho a participar en el concurso nacional de emprendimiento convocado por la ANFECA, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Oaxaca.
Al destacar su reconocimiento a los jóvenes, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado dijo que este logro refleja la nueva visión de la UAT, en el sentido de formar profesionales que impacten positivamente en su entorno y contribuyan al desarrollo social y productivo de Tamaulipas.
El rector reiter√≥ su respaldo a los j√≥venes y se√Īal√≥ que la UAT continuar√° apoyando a los estudiantes que busquen espacios del orden nacional e internacional que les permitan desarrollarse integralmente.
Al certamen de la ANFECA, que se realizó el 16 y 17 de mayo, acudieron María Almazán Rodríguez y Eduardo Gallegos Domínguez, pero también forman parte del equipo de emprendedores Nelson Guadalupe Ruiz Salazar y Guadalupe Lizbeth García Leal. Los jóvenes son asesorados por el Dr. Santos Linares Maldonado y el Mtro. Leonardo Reyes Ayala.
Mar√≠a Almaz√°n Rodr√≠guez y Eduardo Gallegos Dom√≠nguez presentaron un proyecto cuyo prop√≥sito es dise√Īar un prototipo para el tratamiento del agua.
El proyecto, denominado ‚ÄúFluvient‚ÄĚ, consiste en un filtro de aguas grises pensado para evitar el desperdicio del agua potable. El trabajo entr√≥ en la categor√≠a de Impacto Social por la importancia que reviste atender el problema de abasto de agua que vive el pa√≠s.
A trav√©s de su investigaci√≥n, los estudiantes centraron su atenci√≥n en el desperdicio de agua que se produce con el uso de lavadoras; por ello, la intenci√≥n de su trabajo era dise√Īar un aparato que fuera f√°cil de utilizar y pudiera colocarse en cualquier espacio, lo que finalmente consiguieron al crear su prototipo.
En entrevista, María Almazán Rodríguez refirió que actualmente se preparan para el concurso nacional y están profundizando más en la investigación con el fin de llevar ya el filtro hecho y no solo un prototipo.
Eduardo Gallegos Domínguez, por su parte, puntualizó que con este producto planean ayudar a la sociedad en la problemática del agua, para que la gente tenga la facilidad de reciclar este recurso natural.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *