Deja el 2021 a 65 mujeres asesinadas en Tamaulipas

Deja el 2021 a 65 mujeres asesinadas en Tamaulipas
Benny Cruz Zapata
Amargo recuento de violencia y crimen ha dejado el 2021 en Tamaulipas, en donde 65 mujeres fueron asesinadas, colocando al estado en el 13 lugar; de acuerdo al reporte que da a conocer el Secretariado Ejecutivo Estatal en referencia a la violencia contra las mujeres, tan solo en el mes de diciembre cada 24 horas en el 911 se recibieron nueve llamadas de auxilio por agresiones recibidas; dando un total de 270.

Durante los últimos 12 meses, en Tamaulipas se registró un incremento del 7% en víctimas mujeres por homicidio doloso, al pasar de 61 en el periodo de enero-diciembre 2020 a 65 en enero-diciembre 2021.

Así mismo se detalla que en el último mes se recibieron un total de 270 llamadas a la Línea de Emergencia 9-1-1, por violencia contra la mujer, de las cuales destacan Reynosa con 73 (27%) registros, seguido de Victoria con 47 (17%) y Matamoros con 35 (13%).

En el caso de Victoria las agresiones a mujeres de concentran en las colonias, Héroes de Nacozari, Azteca, Liberal, Nuevo Santander y Manuel Cavazos Lerma.

De manera general se informa que en el 2021 en Tamaulipas se denunciaron 2, 956 casos de violencia contra la mujer a través de llamadas al 911.

En este mismo sentido vale la Secretaria de Salud reporta a través del Boletín epidemiológico nacional que durante el 2021 se dio atención médica a un total de 1, 682 mujeres víctimas de la violencia familiar.
Es de mencionar que se entiende por violencia de género a todo aquel tipo de violencia que se lleva a cabo vulnerando el bienestar físico, psíquico o relacional de una persona debido a su sexo o identidad de género. Se usa de manera intencional la agresión, sea mediante la fuerza física o, con el propósito de causar daños, coaccionar, limitar o manipular a la persona objeto de violencia.

Pie de foto
violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *