Defraudan a mujeres con estafas amorosas en línea

Defraudan a mujeres con estafas amorosas en línea
Benny Cruz Zapata
Cd.Victoria, Tamaulipas.- Atrapadas por amores en línea, tamaulipecas han sido estafadas hasta por 100 mil pesos por galanes del medio oriente, ante dicho panorama la Guardia Cibernética hace un llamado a las mujeres en no caer en este tipo de fraudes.
el Policía Segundo, Javier Gerardo Galindo Hernández, encargado de la Guardia Estatal Cibernética.
En el 2023 se reportaron ante esta corporación ocho casos de mujeres entre los 45 y 60 años de edad, cuatro de ellos en el municipio de Reynosa, dos en Tampico y dos en Ciudad Victoria.
De acuerdo a los reportes, las víctimas realizaron depósitos por hasta 100 mil pesos como donativos, puesto que los ciberdelincuentes las contactaron a través de Facebook fingiendo ser hombres que residen y trabajan en países de Medio Oriente como médicos o en organizaciones altruistas.
Para evitar caer en este tipo de prácticas, recomendaron no aceptar solicitudes de personas desconocidas, y, en caso de que sean conocidos, verificar que el perfil no se trate de un robo de identidad o de cuenta, antes de proporcionar información personal o realizar un depósito.
“Es muy importante que guarden la evidencia, las conversaciones, los perfiles donde fueron captados, todo lo que conlleva desde el inicio de la plática hasta donde se empezó a tornar el fraude romántico, eso es evidencia para la fiscalía y para que su denuncia sea más consistente”, dijo.
Debido a que el desconocimiento, la vergüenza y el miedo son algunos de los factores por los cuales las personas afectadas desisten denunciar, exhortaron a la ciudadanía a comunicarse con la Guardia Estatal Cibernética para recibir orientación a través de los números de emergencia: 911 y 089 así como la página oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas y la línea directa: 834 318 62 32 extensión 16099.
Pie de foto
Fraudes amorosos en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *