Crecen delitos contra niñas en Tamaulipas

Crecen delitos contra niñas en Tamaulipas
Benny Cruz Zapata
De permanecer Tamaulipas en los últimos de delitos como la corrupción y el tráfico de menores; en el último reporte estadístico, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública informa de 16 denuncias por este tipo de delitos.

En el recuento de incidencia delictiva que afecta a las mujeres en Tamaulipas, se precisa que ya hay 15 casos de corrupción de menores y una denuncia por el tráfico de menores.

En cuanto al primer delito en el Código penal en el Artículo 201 se señala que comete el delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos.

ARTÍCULO 193.- Al responsable del delito a que se refiere el artículo anterior se le impondrá una sanción de cinco a diez años de prisión y multa de cuatrocientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Cuando los actos de corrupción se realicen reiteradamente sobre el mismo menor o incapaz la sanción a imponer será de seis a doce años de prisión y multa de quinientos a mil doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Si debido a esa conducta reiterada de corrupción sobre el mismo
menor o incapaz éste adquiera los hábitos de alcoholismo, uso de substancias tóxicas u otras que produzcan efectos similares, o se dedique a la prostitución, o a las prácticas homosexuales, o forme parte de una asociación delictuosa, la sanción a imponer será de ocho a dieciséis años de prisión y multa de
seiscientos a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

En referencia al tráfico de menores en el Código penal, Artículo 366 Ter. – Comete el delito de tráfico de menores, quien traslade a un menor de edad o incapaz o lo entregue a un tercero de manera ilícita, fuera del territorio nacional, con el propósito de obtener un beneficio económico indebido por el traslado o la entrega del menor.

Pie de foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *