Boletas electorales que se utilizarán el próximo seis de junio durante el proceso electoral tienen ocho medidas de seguridad.

Boletas electorales que se utilizarán el próximo seis de junio durante el proceso electoral tienen ocho medidas de seguridad.

Benny Cruz Zapata

La Presidenta Italia Aracely García López de la Comisión informó que las boletas electorales que se imprimieron tanto para Diputaciones Locales y Ayuntamientos, cuentan con ocho medidas de seguridad, entre ellas, dijo, estas encuentran impresas en papel seguridad que contiene fibra de colores, marca de agua con rombos monocromo, número de folio en el talón, datos de identificación que comprenden la entidad federativa, distrito y municipio, además, micro textos que esta alrededor de cada uno de los emblemas o recuadro de los partidos políticos, así como el efecto Moire, que es una imagen latente.

Es de mencionar que se imprimieron dos millones 969 mil 532 boletas por elección, sumando un total de 5 millones 939 mil 64 boletas, garantizando con ello el compromiso del Instituto Electoral de Tamaulipas de realizar elecciones confiables y seguras.

Las boletas de referencia también cuentan con otra de medida de seguridad, como lo es el efecto EUrión, que se verifica al momento que se intenta escanear o fotocopiar; tinta invisible que se encuentra al reverso de las boletas con el emblema del IETAM, la cual es visible con luz ultravioleta.

La consejera Italia García destacó, además, que se encuentra con otra medida de seguridad que fue diseñada por parte de la empresa que por motivos de seguridad no se puede dar a conocer a la ciudadanía.

Señalo que cada una de las boletas de ambas elecciones locales se encuentran reforzadas con dichas medidas de seguridad, dando certeza y seguridad, tanto a los actores políticos como a la propia ciudadanía que pueden acudir a votar en las elecciones del domingo 6 de junio.

Refirió la Consejera Italia García que luego de recibir las boletas electorales mismas que están por llegar, estas serán repartidas a cada uno de los órganos desconcentrados los cuales llevaran a cabo el sellado y agrupamiento, actividad durante la cual los Consejos Municipales realizarán la verificación de dichos elementos con los instrumentos necesarios como cuentahílos, lámpara de luz ultravioleta entre otras, para realizar la comprobación de dichas medidas de seguridad.

Pie de foto

Boletas seguras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *