Ayuntamientos; 29 para el PAN y 9 para MORENA-PT

Ayuntamientos; 29 para el PAN y 9 para MORENA-PT

Benny Cruz Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la recta final del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 -PREP-, cuando ya se han contabilizado el 89.468% de los votos emitidos en la jornada electoral del seis de junio; el Partido Acción Nacional lleva a la ventaja en 29 ayuntamientos, logrando 482, 232 votos -37.850%.
En segundo sitio esta la coalición MORENA-PT, que ha ganado hasta el momento nueve municipios, entre los que destacan Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira así como Soto la Marina, Río Bravo, Día Ordaz.

De acuerdo al cómputo realizado hasta ahora, la coalición obtuvo 493,658 votos, en los municipios en donde lleva ventaja.
En este contexto, la consejera Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del PREP Tamaulipas, explica como se lleva a cabo el funcionamiento de este mecanismo para la captura y difusión de los resultados electorales preliminares, lo cual inicio a partir de las 20:00 horas de ayer domingo 6 de junio y concluirá este lunes 7 de junio a las 20:00 horas.
Es importante aclarar que cada 15 minutos se estará publicando en la propia página del PREP Tamaulipas los resultados conforme vayan fluyendo en su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *