Salud y Educación no se salvan de los recortes económicos en el 2017

0

edu

Salud y Educación no se salvan de los recortes económicos en el 2017

Benny Cruz Zapata

Los recortes  presupuestales que  se contemplan en el proyecto de presupuesto federal para el 2017,afectan a sectores tan prioritarios como son la educación y la salud; sustenta el Diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar, quien asegura que la defensa para reducir la embestida presupuestal se está dando desde el Congreso federal.

Detalla que los recursos otorgados para becas en educación media superior también presentan una reducción del 28% en términos reales, pasando de 5.4 mil millones de pesos en 2016 a 4 mil millones en el PPEF 2017.

En Educación Superior el monto de becas pasó de 8.1 mil millones de pesos en 2016 a 6.2 mil millones en el PPEF 2017, lo cual significa una reducción en términos reales de un 25%.

En Salud, el programa de Prevención y atención de VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual se redujo en un 3%, lo cual afecta las políticas públicas de salud entre los jóvenes.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) organismo por excelencia que debe atender a los jóvenes presenta una reducción importante del 17% menos en términos reales, pasando de 350 millones en 2016 a 298 millones en el proyecto de presupuesto para 2017.

El legislador opina que ante un panorama tan difícil se  hace necesaria la modificación de la propuesta, así como ver las formas de bajar recursos federales para programas que atiendan estas áreas que son vitales:

“Hablamos de educación, de Salud, de la Juventud, si Tamaulipas necesita atender la situación social que se padece,  requiere de todo el  apoyo federal para lograrlo”.

Pie de foto

Mariano Lara Salazar,  Diputado federal

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *