Denuncian a nivel nacional modorra legislativa por no aprobar la reforma de paridad de género

Denuncian a nivel nacional modorra legislativa por no aprobar la reforma de paridad de género

Benny Cruz Zapata

En un pronunciamiento nacional se ha denunciado la modorra legislativa del Congreso de Tamaulipas que coordina el Diputado Glafiro Salinas Mendiola ya que a pesar del exhorto público que se ha hecho a los cuatro estados, -entre ellos Tamaulipas- para que se apruebe la reforma de paridad de género, esto no se ha cumplido.

En voz de la Diputada federal Olga Sosa Ruiz, integrante de la Comisión de Igualdad de Género y del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, en el evento histórico en el monumento del Angel de la Independencia, en donde hicieron acto de presencia Senadoras/es, Diputadas/os, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez, activistas sociales, se expresó la necesidad de que en Tamaulipas el Congreso del estado agende la aprobación de la reforma de referencia.

“Estamos ante un parteaguas de los derechos de las mujeres en nuestro país” afirmó la Diputada del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (GPES), Olga Sosa Ruíz durante la Declaratoria de Reforma de Paridad de Género misma que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

La legisladora, celebró esta reforma que pone en igualdad de derechos y obligaciones a hombres y mujeres al asumir cargos dentro de los órganos del Estado Mexicano.

*_“Hemos alcanzado la paridad después de una larga lucha de poder en la que las mujeres de nuestro país, hemos sufrido de todo, discriminación, abuso, hostigamiento, exclusión, y opresión, pero nunca, nunca nos hemos rendido”.

Sosa Ruíz enfatizó que ha sido declarado constitucionalmente que los tres órdenes de gobierno de manera transversal permitan la participación de las mujeres en espacios de decisión:

“Porque solo así, incluyendo a las mujeres en la vida pública de nuestro país, se podrá escuchar y atender sus necesidades, se podrá defender sus derechos, empoderarla y colocarla en el lugar en el que siempre debió estar, a la par de los hombres”.

Exhortó los congresos locales de Baja California, Aguascalientes, Nuevo León y *Tamaulipas* a aprobar esta reforma que enaltece la democratización del país al reconocerse, en todos los niveles y en todos los órganos, los derechos político-electorales básicos de las mujeres, que representan poco más de la mitad de la población total del país.

Finalmente, señaló que este es el momento para seguir dignificando el papel de la mujer en nuestro país y abanderar los proyectos de todas aquellas que buscan nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos horizontes, porque están listas para asumirlos.

Pie de foto

Olga Sosa Ruíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *