Demandan activación de taxis rosas contra el acoso y la violencia en el transporte público

Demandan activación de taxis rosas contra el acoso y la violencia en el transporte público

Demandan activación de taxis rosas contra el acoso y la violencia en el transporte público

Benny Cruz Zapata

Por ley proponen el funcionamiento de “taxis rosas” en Tamaulipas, en donde este tipo de transporte manejado por mujeres y para las mujeres operan con éxito en Reynosa y Tampico, a iniciativa de la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, quien señala que este tipo de servicios busca reducir el posible acoso, agresión o robos que en ocasiones sufren las mujeres en el transporte público regular.

La legisladora señaló que, la acción legislativa busca que se preste este servicio de transporte público únicamente a las mujeres y las unidades deberán ser operadas, exclusivamente por ellas lo cual generaría mayores oportunidades y fuentes de empleo para las tamaulipas.

Cabe mencionar que el funcionamiento de los llamados taxi rosas en la entidad ha tenido gran aceptación entre los usuarios de los municipios en donde ya opera esta modalidad de transporte público.

De acuerdo a cifras en la actualidad ya son cien unidades, pues operan sesenta taxis rosa en Reynosa y cuarenta en Tampico pero debido a la aceptación se hace necesario extender el servicio a otros municipios,

Además se resalta que la iniciativa que por una parte genera mayores oportunidades y fuentes de empleo para las mujeres , y por otra parte busca reducir el posible acoso, agresión o robos que en ocasiones sufren las mujeres en el transporte público regular.

Se hace un exhorto a la Subsecretaría de Transporte Público, para que convoque a los concesionarios del ramo a participar voluntariamente en un programa de “taxis rosas”, que mejore la seguridad de las féminas, que utilizan el servicio.

Pie de foto

Taxis rosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *