CONACYT oferta becas para madres jefas de familia

CONACYT oferta becas para madres jefas de familia

Benny Cruz Zapata

Para abatir el rezago escolar a nivel profesional en las jóvenes que son jefas de familia se hace un llamado a que apliquen a las becas que está ofreciendo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT- , informa la maestra Gabriela Solís Segovia, Responsable del  programa de becas de la Unidad Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

El llamado a la convocatoria es para las alumnas de la UMCEH y para el resto de Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter público que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Se les invita a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado.

Requisitos de las Aspirantes

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria, debidamente registrado.
  • Estar inscrita para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.
  • No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.
  • No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.
  • Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y haber obtenido un promedio general mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, para el caso de no contar aún con estas

se otorga:

  • Monto mensual por $ 3,000.00 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de manutención.
  • Monto único anual por $2,000 (Dos Mil Pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual.
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria .

Pie de foto

Becas para madres jefas de familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *