Zumba no solo es baile; es bienestar físico y social

Benny Cruz Zapata

Afirmando que el deporte es una fuente de beneficios físicos, además de que genera la convivencia social; Mayani Belen Ramos, instructora certificada, afirma que la zumba en particular aporta beneficios a nivel comunidad, pues propicia la convivencia entre la población así como es una arma contra la obesidad y la salud emocional.

“A veces la gente piensa que los grupos de zuma solo son a nivel diversión, pero va mucho más allá, las mujeres conviven, se conocen entre si y se apoyan, a nivel deporte es ideal para combatir la obesidad, el estrés, la ansiedad, que son males de nuestros tiempos, por ello es importante que esta disciplina siga multiplicandose en los espacios públicos”.

Hace referencia al impulso que se le da a esta disciplina de activación física , se trabaja a través de la Dirección De Desarrollo Del Deporte bajo el programa del “Impulso a La Cultura Del Deporte y la Activación Física” donde los instructores dan en promedio 320 activaciones mensuales en 16 espacios de bienestar social, atendiendo aproximadamente a 800 personas mensualmente.

Belen Ramos como coordinadora detalla que se esta trabajando en conjunto con un equipo de instructores : Nuestra intención es fomentar el bienestar físico y social con la practica de hábitos saludables a través del deporte.

Cabe mencionar que como cualquier disciplina que se basa en ejercicios aeróbicos, los beneficios de la zumba para el organismo son numerosos, entre ellos se encuentran, principalmente, la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de nuestra condición y tono físicos.

Agrega que hay lugares en donde se ha convertido en la práctica deportiva entre los más jóvenes y ya se propugna como una herramienta clave para combatir la obesidad infantil

Beneficios de zumba

1. El baile que más quema
Se pierden hasta 370 calorías en 45 minutos, más que bailar flamenco, la salsa, el ballet, el tango, el bolero, la danza del vientre o el hiphop. “El gasto calórico depende de la clase y la intensidad con la que se desarrolle”, dice Alejandro Guardiola, fitness manager de Virgin Active Capitán Haya.

2. 154 latidos por minuto
La frecuencia cardiaca no depende tanto del ejercicio como de la intensidad con la que se trabaje. Frente a los 70 latidos normales,“el Zumba es un ejercicio de alta intensidad que permite elevarla frecuencia cardíaca hasta los 154 latidos por minuto, aproximadamente”, dice Guardiola.

3. Musicoterapia
Contemos con que posiblemente sea un ejercicio físico de los más divertidos y con que la sesión de entrenamiento se puede convertir en algo realmente entretenido, que nos saque de la rutina. Pero además (y no solo en el Zumba), todas las clases con un soporte musical tienen un gran beneficio sobre la parte emocional y cognitiva.

Pie de foto

Zumba

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *