Siguen desapareciendo mujeres en Tamaulipas; buscan a Estefanía Castillo

Siguen desapareciendo mujeres en Tamaulipas; buscan a Estefanía Castillo

Benny Cruz Zapata

De nueva cuenta una mujer ha desaparecido en esta capital, siendo las redes sociales en las que se ha formado una de búsqueda para encontrar a Carla Estefanía Castillo Escobar de 18 años de edad, residente de esta capital.

De acuerdo a los datos generales que difunde la Fiscalía General de Justicia en la entidad, la joven esta ausente desde el pasado 26 de diciembre, llevaba una chamarra negra con cierre al frente, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con agujetas marca nike.

Carla Estefanía es de piel morena clara, frente mediana, labios medianos u pómulos pequeños.

Su complexión es regular, tiene cara ovalada y cabello abundante negro y lacio. Sus ojos son color café oscuro, con boca mediana, mentón oval y su pelo es abundante, negro y lacio, no cuenta con señas en particular.

La Fiscalía especializada en la investigación de los delitos de desaparición forzada de personas solicita que quien quien información favor de comunicarse a los teléfonos 911 y 834 318 61 50.

Vale mencionar que la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas tiene por objeto iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones relacionadas con los delitos de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares bajo los principios rectores que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada como son efectividad, exhaustividad, debida diligencia, enfoque diferencial y especializados, presunción de vida, entre otros.

Entre sus acciones principales destacan:

Realizar las diligencias pertinentes, útiles y necesarias a fin de explorar todas las líneas de investigación que permitan allegarse a datos que conduzcan a la localización de las personas desaparecidas, así como a la persecución del delito.

Coordinarse con instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias e información, así como ampliar la cooperación y las estrategias para realizar todas las acciones relativas a la investigación y persecución de estos delitos.

Facilitar la participación de familiares en la investigación de los delitos de desaparición forzada y cometida por particulares y brindar información periódica sobre el avance en el proceso de la investigación y persecución de los delitos.

Establecer la metodología cuando se presuma que las personas desaparecidas han perdido la vida e identificar sus restos, haciendo entrega a sus familiares bajo los estándares internacionales.

Localizar a los familiares de las personas fallecidas en calidad de desconocidas e identificar sus restos, con la finalidad de entregarlos de manera digna.

Pie de foto

Buscan a Carla Estefanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *