Otra de Xico; ahora contra regidoras

Otra de Xico; ahora contra regidoras

Benny Cruz Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente municipal de esta capital, Xicotencatl Gonzalez Uresti, ahora se enfrenta a regidoras del ayuntamiento, a quienes no toma en cuenta en la instalación de Comités, como el de Salud, que preside Maria Ana Silva López, quien no fue requerida para armar el grupo con que de acuerdo al reglamento municipal va a trabajar.

Cabe mencionar que la regidora Silva López, es quien más se ha distinguido por su trabajo en el municipio, la primera y la única en tener una oficina de gestión y llevar todo tipo de beneficios a la población.

Esta acción del alcalde, amerito que la regidora Silva López decidiera que en la sesión de cabildo de este viernes, hacer un pronunciamiento pues la Comisión de Salud impuesta por el Presidente municipal es el gabinete del ayuntamiento estando fuera de la ley, ya que en la Comisión de referencia deben incluir representantes de la sociedad civil así como e iniciativa privada.

La Comisión armada por el alcalde esta formada por funcionarios del ayuntamiento como Juanita Anyen Quintanilla. su hermana Yolanda Becerra, Paola Alvarez Zavala, Julio César Cantú Moreno, así como José Luis Liceaga, Alejandro Cárdenas y González Uresti como Presidente.

En la toma de protesta no se hizo acto de presencia las regidoras María Ana Silva López (PAN), Karleny Miroslava Perales Escalante (MC) y Laura Luz García Lumbreras (PRI) presidenta, secretaria técnica y vocal, quienes este viernes harán público su rechazo al actuar del alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *