Llegan a 155 homicidios de mujeres en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata

Un total de 155 homicidios de mujeres se han registrado en Tamaulipas; de acuerdo al reporte mensual de incidencia delictiva que da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; de enero a septiembre se han cometido 10 feminicidios, 48 homicidios dolosos y 97 homicidios culposos.

La violencia contra las mujeres en territorio estatal sigue en marcado acenso ya que en el caso de los feminicidios en el mes de septiembre se están reportando cuatro, sumandos a los seis anteriores la cifra llega a diez.

En lo referente a los homicidios culposos, Tamaulipas ocupa el lugar número siete con 97 casos; el primer lugar lo tiene Guanajuato con 499, le sigue Jalisco con 148, Estado de México con 131, igual que Michoacán, Quintana Roo con 123 y Veracruz con 116.

El objetivo de este reporte es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población.

La información que se presenta proviene de dos fuentes de información disponibles por el Centro Nacional de Información (CNI):

1. Información de incidencia delictiva, que incluye feminicidio y víctimas mujeres de otros delitos, con base en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas.

2. Estadísticas de llamadas de emergencia al número único 9-1-1 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres y que son registradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en las entidades federativas.

Las cifras de incidencia delictiva relacionada con las mujeres provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son

proporcionadas mes a mes por las procuradurías y fiscalías generales de las 32 entidades federativas.

Pie de foto

Homicidios de mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*