Colegio de Tamaulipas se vincula con la sociedad civil

Benny Cruz Zapata

El Colegio de Tamaulipas a cargo del Doctor Rodrigo Vera Vázquez se ha vinculado con organizaciones de la sociedad civil dentro del proyecto “El papel de las OSC en la prevención social de las violencias·, definiendo una estrategia de vinculación entre la academia, sociedad y gobierno.

El académico resalto la importancia de trabajar temas determinantes para impulsar políticas públicas que beneficien a Tamaulipas, considerando fundamental que en este caso las asociaciones civiles contribuyan al trabajo de investigadores en temas de interés colectivo.

Este proyecto se hace en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos en el estado, en esta primera mesa de trabajo formaron parte diversas asociaciones civiles como Loyola En Victoria AC, representada por la licenciada Laura Gaither Jimenez así como al Red de Mujeres Periodistas Victoria A.C.

La temática a abordar ha sido el tema de las violencias en la comunidad y las diversas maneras de trabajar de las asociaciones civiles para contribuir a fortalecer el tejido social, lo que hace cada una de ñas agrupaciones sociales desde sus trincheras apostando al cambio social que se requiere en Tamaulipas.

Pie de foto

Colegio de Tamaulipas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*