Asesino a su novia; recibe sentencia por homicidio calificado y no por feminicidio
Asesino a su novia; recibe sentencia por homicidio calificado y no por feminicidio
Benny Cruz Zapata
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Harissa Grishel Pérez Mendoza, de 18 años de edad fue asesinada, por su novio Gerardo “N” quien acaba de recibir una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado y no por feminicidio que amerita una condena hasta de 50 años de cárcel.
El sábado 15 de julio del 2017 fue localizada sin vida atada de pies y manos con huellas de tortura y violación, en una casa abandonada en Residencial del valle, tras una llamada anónima en la que reportaban olores fétidos se llevo acabo el hallazgo.
En su momento el crimen cimbro el ánimo de la población en Matamoros, en redes sociales se difundió ampliamente el caso, evidenciando como feminicidio, en redes sociales se mantienen testimoniales del caso.
El 28 del mismo mes fue detenido Gerardo, presunto asesino de la estudiante del Cbtis, Harissa Grishel quien había sido reportada como desaparecida el lunes 10 de julio, y cinco días después su cuerpo fue encontrado, esto de acuerdo a notas periodísticas.
En este contexto la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que fue dictada sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Gerardo “N” por el delito de homicidio calificado.
Un tribunal de enjuiciamiento dictó la condena tras celebrar la Audiencia de Juicio, y una vez desahogadas las pruebas testimoniales, periciales, e incorporados los indicios y documentos que acreditaron la responsabilidad de Gerardo “N” por el homicidio de la joven ocurrido el 15 de julio del 2017 en esta ciudad fronteriza.
La autoridad judicial determino además que el hoy condenado pague una multa de 110 mil 352 pesos como reparación del daño.
Pie de foto
Gerardo