Alcalde y protegidos; violentan y hacen la vida de pesadilla a una mujer

0

Alcalde y protegidos; violentan y hacen la vida de pesadilla a una mujer

Benny Cruz Zapata

Leyvi Diana Cisneros Huerta, pone nombre y apellido a sus agresores, a los autores de vivir en pesadilla cotidiana, quienes bajo el amparo del poder amenazan, agreden, lastiman y la hacen sentir en un callejón sin salida; temer por su vida y la de los suyos.

Razones tiene de sobra para levantar la voz y señalar al Presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, como el protector de quien fuera su marido,

Iram Uriel Torres Manzano, jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del municipio de ciudad victoria; quien haciendo uso y abuso de sus relaciones institucionales se ha encargado de agredirla, difamarla, denunciarla:

Mi nombre es Leyvi Diana Cisneros Huerta.

Temo por la integridad de mi familia y de mi persona, ya que he sido amenazada y acosada en múltiples ocasiones por el señor Iram Uriel Torres Manzano, quien se desempeña como jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del municipio de ciudad victoria.

El cual dice que tiene muchas influencias y mucho poder debido al puesto que desempeña ya que el Dr. Xicoténcatl González Uresti lo apoya en todas las decisiones que él toma y así me lo ha manifestado en diferentes ocasiones.

El señor y yo mantuvimos una relación de 11 años en la cual procreamos dos hijos

los cuales, uno cuenta con 8 años y una bebé de 1año de edad, la cual abandonó por el hecho de ser mujer, desde que él se enteró durante mi embarazo, que iba a ser una niña, él perdió el interés por mi hija, siendo este el motivo por el cual nos

abandonó a mis pequeños hijos y a mi desde hace un año.

Gracias al abandono que sufrimos me enteré que el señor mantenía y mantiene una relación de 2 años aproximadamente con otra persona de nombre Mar Alejandra Solis.

El señor Uriel, obligaba a mi hijo a convivir con su actual pareja y a que le dijera

mamá, mi hijo en diferentes ocasiones los escuchó hablando al señor Uriel y a Mar

Alejandra, en cómo atentar en contra mía para que él se fuera a vivir con ellos.

El señor me amenazó con que no me atreviera a meter una demanda de pensión

alimenticia porque me iba a arrepentir ya que él podía mover sus influencias debido a que tiene amigos en el DIF municipal, en el juzgado familiar y licenciados con mucho poder y que me iba a pesar si llevaba a cabo este derecho que le corresponde a mis hijos.

El día 05 y 07 de Febrero del 2020, me ví acosada en mi trabajo por la Lic. Emma

Elena Landeros Quintero titular de la procuraduría municipal de protección a

niños, niñas y adolescentes.

Al enterarse el de dicha orden se comportó de una manera violenta, llegando a mi

domicilio de una manera agresiva y gritándole a mi hijo mayor que saliera a verlo. Que si no nos íbamos a arrepentir.

El día 20 de marzo del 2020 el Lic. Raúl Zárate Gracia representante legal del señor Iram Uriel me siguió en su vehículo particular un Honda gris con placas XGT-196- A, metiéndose en contra por la calle 16 para poder darme alcance, en esa ocasión yo iba con mi hijo de tan solo 8 años de edad y entró en una crisis nerviosa porque pensó que nos iban a hacer daño. El licenciado lo único que quería supuestamente era entregarme una notificación a las 21 horas la cual dejo en mi domicilio y decía que si no me presentaba a una cita de audiencia sin un lugar en específico el día Lunes 23 de Marzo a las 18 horas se me iba a levantar una demanda de carácter penal dejándome un número de teléfono con lada de Monterrey para que posteriormente me comunicara y la notificación que me dejó no tenía ninguna carácter legal.

Era evidente el proceso de intimidación y la agresión que estaba preparando

Raúl Zárate Gracia hacia mi persona. (ANEXAR HOJA RAUL ZARATE SIN

MEMBRETE).

El día 07 de Abril del 2020 me notificaron que tenía que asistir el día 09 de abril a

las 11 horas al ministerio público de procedimiento penal a rendir mi declaración ya que el señor Iram Uriel me demandó PENALMENTE por violencia familiar,

exponiéndome de esa manera a la contingencia que existe por el Covid19 sin

importarle que tengo 2 menores a los cuales puedo poner en riesgo al salir de mi

domicilio. Todo esto gracias a que el señor NO quiere acatar la orden del juez el Lic. Luis Gerardo Uvalle Loperena, Juez primero de primera instancia de lo familiar, manifestando el señor Iram Uriel que el licenciado Raúl Zárate Gracia, tiene más poder que dicha autoridad ya mencionada anteriormente. (ANEXAR CITATORIO DEMANDA PENAL).

El día 10 de abril del 2020 el señor Iram Uriel y el Lic. Raúl Zárate Gracia alrededor de las 18:15 horas se presentaron de manera agresiva y violenta en mi domicilio, tomándole fotos y video a mi casa así como también golpearon el portón de mi domicilio, gritando y exigiendo que querían ver a mis hijos, siendo que el señor Iram Uriel tiene una orden de restricción la cual el señor no quiere respetar.

También mencionaron que si no les dejaba ver a mis hijos iban a regresar con un notario público y con la autoridad correspondiente, amenazando a toda mi familia que nos iban a acusar de violencia familiar. también manifestaron antes de retirarse de mi domicilio que a ellos no se les ha notificado sobre el juicio y sobre la restricción que existe en contra del señor Iram Uriel Torres. Antes de despedirse dijeron que ojalá quedara todo en las cámaras de seguridad de mi casa. (MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS DE LAS CAMARAS).

Debido al nivel de intimidaciones y agresiones que se están dando contra mi persona, mi familia y de mis hijos, responsabilizó desde hoy al señor Iram Uriel Torres Manzano jefe de alcoholes y espectáculos del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, al Lic. Raúl Zárate Gracia y a Mar Alejandra Solis de cualquier atentado en contra de mis hijos, mi familia y mi persona.

Hago un atento llamado, suplico a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de

Vaca y al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al

Fiscal General Irving barrios para que intervengan y conozcan jurídicamente mi

caso pero además eviten una agresión más delicada. No quiero ser una víctima

más de feminicidio.

Pido que se haga cumplir la orden de restricción emitida por el Juez y requerimos

protección y seguridad para mi familia y mi persona.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *