Violencia se ensaña; casi 20 mil tamaulipecas víctimas de delitos

Benny Cruz Zapata

La violencia se ensaña con mujeres en Tamaulipas; de acuerdo al reporte mensual que ha dado a conocer el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional han sido un total de 19 mil 223 afectadas, de las cuales 4,889 víctimas de diversos delitos, de los cuales se han levantado carpetas de investigación y 14 mil, 334 mujeres han denunciado lo mismo al 911.

El los datos estadísticos de la incidencia delictiva contra las mujeres en la entidad, se precisa que de enero a julio han sido seis casos de feminicidios, 41 homicidios dolosos, 70 homicidios culposos, 627 mujeres han recibido y denunciado lesiones dolosas en tanto que 175 han presentado lesiones culposas.

En cuanto a los delitos que atentan contra la libertad personal; se reportan oficialmente dos casos de secuestro y 41 mujeres han sido víctimas de extorsión.
También se dan a conocer 11 casos de corrupción de menores y un caso de trata de personas.

Asimismo se precisa que ya van tres mil 681 denuncias por violencia familiar y los delitos contra la libertad y seguridad sexual se marcan 234 casos de violación.

Referente a las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, se informan de mil 471 llamadas por situaciones de este tipo, así como 24 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, de incidentes de acoso y hostigamiento sexual se dieron 61 casos, 50 incidentes de violación.

En referencia a incidentes de violencia de pareja se tiene un reporte de cinco mil 638 casos y de violencia familiar siete mil 090 llamadas de casos de este tipo.

Pie de foto

Mujeres y violencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*