Salud mental lacerada por el sobrepeso y obesidad

Salud mental lacerada por el sobrepeso y obesidad

Benny Cruz Zapata

En Tamaulipas el 29 por ciento de sus habitantes padece sobrepeso; 28 por ciento obesidad, 8 por ciento diabetes y 18 por ciento hipertensión, este panorama ha puesto en alerta a las autoridades de la Secretaria de Salud, en donde se considera fundamental que la población asuma su responsabilidad y contribuya a revertir los citados padecimientos.

El Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud manifiesta que la obesidad y el sobrepeso son un fuerte problema de salud ya que tienen como consecuencia una estela de enfermedades físicas y mentales.

Da como ejemplo que  la depresión, es una de las consecuencias de la obesidad y el sobrepeso, siendo un padecimiento causado por inestabilidad emocional y mental, la cual a través de la red de servicios en el estado se han atendido a 220 personas con esta afección.

Tamaulipas cuenta con 46 módulos de salud mental distribuidos en las 12 jurisdicciones sanitarias y 2 Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) localizados en los municipios de Victoria y Nuevo Laredo.

Considera que es urgente generar entre la población tamaulipeca mejores estilos de vida que reduzcan el riesgo de padecer enfermedades que no solo inciden en la calidad de vida sino en los índices de fallecimientos.

Sustenta que formar parte de una población activa permite disminuir los índices de enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Pie de foto

Obesidad y problemas emocionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *