Diabetes impacta salud de embarazadas en Tamaulipas

Diabetes impacta salud de embarazadas en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata

La detección de diabetes en mujeres embarazadas va a la alza en Tamaulipas, ya que en lo que va del año son 264 mujeres que han sido diagnosticadas con dicho padecimiento en su etapa de gestación; cifra superior a la del año pasado cuando se presentaron 199 casos de este tipo.

La Secretaria de Salud reporta que además de los casos de diabetes en las embarazadas; hay cinco mil 704 casos de diabetes en las mujeres los cuales se suman a los cuatro mil 524 casos de hombres que han sido detectados con dicho padecimiento en la etapa de no insulinodependiente.

Asimismo han sido 61 las personas que ya son insulinodependientes; dichas cifras las reporta la Secretaria de Salid en el estado en el corte estadistico que abarca de enero a julio del presente año.

En lo que a la diabetes gestacional o del embarazo (también llamada diabetes mellitus gestacional) se refiere que es un tipo de diabetes que puede presentarse durante el embarazo. y se manifiesta en siete de cada 100 embarazadas (7 por ciento). La diabetes es una condición médica en la que su cuerpo tiene demasiada azúcar (llamada glucosa) en la sangre.

Ante este panorama se debe hacer una prueba prenatal llamada prueba de detección de la glucosa para ver si tiene diabetes gestacional. La prueba se le hará entre las semanas 24 y 28 de embarazo.

Personal médico le puede hacer la prueba antes si cree que es probable que se le presente la diabetes gestacional.

Si la prueba de detección de la glucosa da positivo, se le hará otra prueba llamada prueba de tolerancia de la glucosa para confirmar si tiene diabetes gestacional. Si esa prueba da positivo, su tratamiento puede incluir:

Ir con más frecuencia a las visitas de cuidado prenatal el resto del embarazo para asegurarse de que usted y su bebé tengan buena salud.

Controlarse el azúcar en sangre, de debe mostrará cómo hacerlo y le dirá con cuánta frecuencia controlársela.

Comer alimentos sanos y hacer algo activo todos los días.

Pie de foto

Embarazadas con diabetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *