Y llego el presupuesto federal al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas

Y llego el presupuesto federal al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata

Por fin esta fluyendo el apoyo federal para el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, siendo poco más de 14 millones de pesos lo que se ha recibido, con los cuales se reactiva la actividad institucional para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En información recabada se detalla que el INMUJERES ha mandado ocho millones, 647 mil 358 pesos; en tanto que han llegado seis millones, 597 mil 443 pesos para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF).

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF), da inicio a sus actividades a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Con la finalidad de brindar una debida atención con perspectiva de género y lenguaje incluyente, la semana del 8 al 12 de julio y 29 de julio del presente año, se brindó una capacitación inicial para las Unidades de Atención y Promotoría en los Centros Regionales de Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Altamira, Ciudad Victoria, Soto La Marina, El Mante y Xicoténcatl.

Se resalta que para el IMT es de suma importancia que el personal cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su función con las y los usuarios al conocer los diferentes modelos de atención en las áreas Jurídica, Psicológica y de Trabajo Social; asimismo contar con el conocimiento necesario para llevar el control interno sobre reportes, formatos y las metas a cumplir durante el periodo que opera el Programa PAIMEF.

Se agrega que al fortalecer los vínculos del Instituto con la sociedad civil y mejoramos la calidad de los servicios brindados para que las mujeres de Tamaulipas reciban la debida atención y mejoren su calidad de vida.

Pie de foto

Mujeres atendidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *