Voluntad ciudadana debe respetarse en las elecciones

Voluntad ciudadana debe respetarse en las elecciones

Benny Cruz Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La voluntad ciudadana que se refleje en las urnas este domingo primero de junio, debe ser respetada más allá de las ideologías políticas, señala Guadalupe Flores Valdés, Senadora de la república por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-.

Afirma que la población que ha visto mermada su tranquilidad a consecuencia de la inseguridad esta harta de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, ya que después de muchos años de padecerla, en estos momentos el reclamo colectivo es que la paz y la tranquilidad se hagan presentes, por eso el sentir de la gente es que en este proceso electoral los enfrentamientos que se han dado entre candidatos y partidos se acaben el día de la elección.

Flores Valdés reconoce que estas elecciones tienen lugar en un clima de violencia, por ello los protagonistas deben ser generadores de acuerdos pacificadores y no de enfrentamiento y pleitos que a nada conducen.

Expone que debe haber respeto por los resultados electorales del domingo primero de julio , pues es un hecho que cada quien anhela que gane el candidato de sus preferencias pero solo habrá una victoria electoral que debe ser respetada, ya que de esta manera la sociedad en su conjunto quiere paz y no pleitos.

Marca que la regla que debe respetarse es la voluntad ciudadana que se va a manifestar el día de la elección:

“Además como en cada proceso electoral el reto a vencer es que la población salga a votar teniendo la certeza de que su voto es respetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *