Se redobla la atención; ante el crecimiento de la violencia contra las mujeres por el confinamiento en casa

Benny Cruz Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el crecimiento de la violencia por el confinamiento de las mujeres a consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, refuerza la atención a las violencias fomentando la cultura de la denuncia y brindando todo tipo de apoyo desde sicológico hasta legal.

Al compartir lo anterior, María Elena Figueroa Smith, Directora del IMT, expone que estas acciones son atendidas con el apoyo financiero del Gobierno del estado, enfocado para atender las violencias familiares.

Se da en el marco de la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres y dado el aumento de llamadas al 911 en este tiempo de contingencia.

Explica que el IMT en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas ha implementado un programa, que consiste en enlazar las llamadas por violencia al 911 con psicólogas capacitadas con Perspectiva de género que les brindará atención especializada en intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos y seguimiento con asesoría jurídica y acompañamiento para fortalecerlas a una toma de decisiones informada y con conocimiento de sus derechos.

Esta atención permanecerá disponible las 24 horas, los 7 días de la semana:

“Queremos que todas las mujeres en Tamaulipas sepan que al denunciar, no solo contarán con el auxilio del personal de Seguridad Pública, si no también el asesoramiento de profesionistas altamente capacitadas que las guiarán y darán acompañamiento”.

Pie de foto

Maria Elena Figueroa Smith

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*