Mujeres Tamaulipas sigue esperando dinero federal

Mujeres Tamaulipas sigue esperando dinero federal

Benny Cruz Zapata

El Instituto de la Mujer en Tamaulipas; se ha quedado sin Directora, al renunciar Maria Elena Figueroa Smith, quien es candidata a Diputada local; asimismo el presupuesto federal sigue detenido por el cambio de las reglas de operaci贸n del Gobierno federal; lo que incide en las acciones de prevenci贸n de violencia contra las mujeres; en el noviazgo, prevenci贸n del embarazo adolescente, entre otros programas que se sosten铆an con el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en Entidades Federativas -PAIMEF-que en el 2018 tuvo un presupuesto de seis millones, 604 pesos.
En informaci贸n recabada el organismo p煤blico descentralizado que tiene como la funci贸n de promover las pol铆ticas p煤blicas y llevar a cabo acciones y programas que propicien, vigilen, den seguimiento y alienten el respeto de los derechos humanos, de las mujeres y su familia, en un marco de igualdad y oportunidades entre hombres y mujeres, esta en espera del apoyo federal que solicitaron desde el pasado 15 de marzo.
Sobre esto 煤ltimo este primero de abril se realizara la primera mesa de an谩lisis en INDESOL, donde se va a evaluar el proyecto que mando el Instituto y a partir de esta fecha son cinco d铆as h谩biles para obtener respuesta, por lo que despu茅s del ocho de abril del presente a帽o estar谩n recibiendo los resultados y las observaciones que se tendr谩n que subsanar.
En el 2018 los presupuestos de dos programas federales sumaron un promedio de 15 millones de pesos, que se aplicaron en trabajo de prevenci贸n y atenci贸n de violencia en los 7 centros regionales que tiene Tamaulipas, cumpliendo en tiempo y forma la aplicaci贸n del presupuesto, ofreciendo muchos servicios de asesor铆a a mujeres que sufr铆an de violencia intrafamiliar, violencia domestica f铆sica y psicol贸gica lo que hasta el momento se encuentra detenido.
Vale mencionar que la Directora del Instituto de la Mujer denominado tambi茅n Mujeres Tamaulipas; Maria Elena Figueroa Smith ha renunciado al ser nominada candidata a Diputada local por su Partido Acci贸n Nacional, quedando en su lugar de manera provisional Lbeth Quint谩 Alvarez, Directora Jur铆dica, quien tiene amplia experiencia en el area.
Pie de foto
Instituto de la Mujer Tamaulipeca

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *