Mujeres; víctimas principales de la obesidad

Mujeres; víctimas principales de la obesidad

Benny Cruz Zapata

Por cada hombre que tiene problemas de obesidad, hay dos mujeres que la padecen; pues de acuerdo al monitoreo semanal que se hace de dicha problemática, en los cuatro meses del año, cuatro mil 740 mujeres han acudido a recibir atención clínica, en comparación con dos mil 714 hombres que han acudido por la misma causa.

En el reporte semanal que hace la Secretaria de Salud de los casos por entidad federativa de trastornos de nutrición se detalla que ya van en el 2018 siete mil 968 mujeres y hombres que han acudido a los centros hospitalarios estatales a atenderse padecimientos relacionados con la obesidad, mismos que en esta última semana tuvieron 514 casos del padecimiento reconocido como problema de salud pública.

De manera permanente se enfatiza a la población que está en tus manos prevenir la obesidad para lo cual es fundamental una buena alimentación y actividad física, dos medidas que ayudarán a mantener tu peso.

Se advierte que esta enfermedad puede desencadenar varios padecimientos. como diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias y diferentes tipos de cáncer.

Se manifiesta por aumento de peso corporal, debido a la excesiva acumulación de grasa en los tejidos subcutáneos, cuando se consume mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo.

La mejor forma de prevenir la obesidad es tener buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física por lo menos 20 minutos al día.

En caso de que sufrir de obesidad se recomienda acudir a una unidad médica para que seas evaluado por un grupo de profesionales de la salud, quienes te brindarán tratamiento personalizado

Pie de foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *