2,310 mujeres alcanzadas por incidencia delictiva en Tamaulipas

2,310 mujeres alcanzadas por incidencia delictiva en Tamaulipas

Benny Cruz Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas un total de 2,310 mujeres fueron alcanzadas en el mes de enero del presente año por la incidencia delictiva en sus diferentes manifestaciones.

De esta totalidad 740 mujeres denuncian incidentes de violencia familiar; 726 violencia de pareja, 7 incidentes de violación; 9 de acoso u hostigamiento sexual; 7 de abuso sexual; 203 denuncias de violencia contra la mujer.

Así como 34 expedientes abiertos por presuntos delitos de violación; 474 delitos de violencia familiar; 1 caso de corrupción de menores; 4 de extorsión; 24 casos denunciados por lesiones culposas contra las mujeres y 70 de lesiones dolosas.

En cuanto a los homicidios que tuvieron lugar en el mes de enero, se notifican 10 casos de homicidios culposos y 8 homicidios dolosos.

De acuerdo a la información remitida por el Secretario Ejecutivo Nacional, el objetivo de este reporte es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este
grupo de población. Asimismo, da cumplimiento del Acuerdo 04/XLII/2017 del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

La información que se presenta proviene de dos fuentes de información disponibles por el Centro Nacional de Información (CNI):
1. Información de incidencia delictiva, que incluye feminicidio y víctimas mujeres de otros delitos, con base en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas.
2. Estadísticas de llamadas de emergencia al número único 9-1-1 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres y que son registradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en las entidades federativas.

Este reporte se publica los días 25 de cada mes y su actualización es mensual, con una dimensión geográfica nacional y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *