Hombres del PRI se ofertan, las Mujeres dan ejemplo de lealtad y trabajo; Aída Zulema la muestra

0

En Corto

Benny Cruz Zapata


En Corto

Benny Cruz Zapata

Hombres del PRI se ofertan, las Mujeres dan ejemplo de lealtad y trabajo; Aída Zulema la muestra

Históricamente los hombres fueron  los grandes beneficiarios del Partido Revolucionario Institucional, en sus tiempos de gloria mientras a las mujeres les regateaban posiciones, ellos, disfrutaron a placer puestos  y más poder, pero tal parece que su lealtad al tricolor después del cinco de junio duro igual que un hielo en un whisky de ron, como dice Joaquín Sabina.

Ahora resulta que los hombrecitos abandonan el  barco cuando las veletas ya no son a su favor, para muestra está Rigoberto Rodríguez Rangel, que apenas le giño un ojo el Partido Encuentro Social y se fue de dirigente, la renuncia más reciente es la de Fernando Azcárraga, Librado Treviño, y otros que disfrutaron ampliamente las glorias del Revolucionario Institucional, en donde como siempre las mujeres ponen el ejemplo y dan muestra real de lo que en teoría debe ser la política, -servir y no servirse-.

En esta criba tricolor AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, es la Dirigente que en los peores tiempos del PRI en Tamaulipas, está demostrando el temple que se necesita para que como partido opositor, el PRI de la batalla y  muestre que no todo está perdido, dicen que los hechos son amores y no buenas razones, y eso Flores Peña lo ha demostrado en cotidiano.

Hoy está en México en la  sesión ordinaria el Consejo Político Nacional del PRI en la ciudad de México, donde se votará el acuerdo para convocar a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Aída Zulema se mueve a este nivel y su trabajo se distingue a nivel nacional aunque en lo local los hombres del PRI se sigan ofertando al mejor postor.

Por cierto la renovación de dirigencia del PRI estatal, está fuera de la agenda de la reunión ordinaria de este martes en la sede del CEN del PRI.

Por fin con María Elena Figueroa se acaba la maldición del Instituto de la Mujer

Por años y años en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca se padeció una maldición con la que impero la obscuridad en el trabajo institucional en favor de las tamaulipecas, es de reconocerse que ahora han llegado vientos transformadores en el IMT con María Elena Figueroa Smith.

Para muestra de lo antes dicho esta el presupuesto destinado tanto nacional como estatal en pro del desarrollo y empoderamiento de las mujeres, y este no llego solo, sino por la visión que Figueroa está aplicando en el instituto.

El órgano rector de la aplicación de las políticas públicas en favor de las mujeres no solo se ha salvado de los recortes presupuestales a nivel federal; sino que ha visto incrementado hasta en un 50% el presupuesto a ejercer durante el 2017.

“A finales del mes de enero metimos el proyecto a INMUJERES y estamos en la espera de la aprobación esperamos seis millones y medio y ahorita estamos preparando el proyecto para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)que tiene su programa central de atención a las violencias, aquí son alrededor de siete millones de pesos , cifras superiores al año pasado, cuando se tuvo un presupuesto menor a los 10 millones de pesos”. Comparte, María Elena Figueroa Smith:

Estos beneficios presupuestales son de reconocerse porque ya se está en la recta final de sexenio cuando tiende todo a bajar, esto se vio en los presupuestos de muchas secretarias pero los presupuestos para mujeres crecieron.

Además de los recursos federales ya mencionados a nivel estado por primera vez el IMT ha entrado a las negociaciones presupuestales:

“Presentamos nuestro programa de proyectos, en nuestro presupuesto que ya está siendo analizado para su aprobación, nos enfocamos a dos programas principalmente que son “Mujeres sostenibles” y el otro “Despertando sueños”, a esto sumamos las acciones y los eventos de los días significativos como son el día de la mujer, el día de la eliminación de la violencia , y otros”.

Cabe mencionar que el presupuesto estatal al que aspiran es de alrededor de tres millones de pesos, que sumado a los 6.5 millones del INMUJERES y a los siete millones que se esperan de INDESOL, arrojan un total de 16.5 millones de pesos a ejercer durante el presente año, 6.5 millones más que el ejercido el año pasado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *