Frente de rebelión contra designación de precandidatos en MORENA
Frente de rebelión contra designación de precandidatos en MORENA
Benny Cruz Zapata
Una vez que se ha dado a conocer a los prospectos a una candidatura a una Diputación local por parte de MORENA; se va a formar un frente pacifico contra la imposición de precandidatos elegidos.
Lo anterior se da al considerar una burla a quienes se registraron como precandidatos a una diputación local creyendo en la apertura política de MORENA y no fue más que un simulacro en donde los operadores políticos del partido en mención manejaron a su conveniencia la designación de aspirantes:
“A mí me rechazaron por ser mujer, argumentando que en mi distrito solo iban a candidatear a hombres, lo que jamás me comunicaron antes del registro”.
Por su parte el partido de referencia al dar a conocer a los contendientes que fueron tomados en cuenta apunta mediante un comunicado que sin desestimar y menos descalificar la trayectoria académica y el trabajo de todos los participantes en el proceso de selección interna, una vez realizada la revisión exhaustiva de la documentación que obra en expedientes, calificados y valorados sus perfiles.
La Comisión Nacional de Elecciones arribó a la conclusión de que el trabajo político realizado por las y los aspirantes registrados que no fueron seleccionados, que no fueron seleccionados, no es suficiente para ser considerados como perfiles idóneos que potencien adecuadamente la estrategia político electoral de MORENA en los distritos de que se trate.
La elección de aspirantes tomo en cuenta la opinión de los responsables políticos estatales y nacionales en el estado de Tamaulipas y, considerando la trayectoria política y el nivel de conocimiento y aceptación entre la ciudadanía de los aspirantes.
Se argumenta que quienes no fueron aprobados obedece fundamentalmente a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del Distrito correspondiente, situación que evidentemente no contribuye a la estrategia político electoral de MORENA.
Pie de foto
MORENA