Maki y Lázara Nelly …dardos del PAN sobre ellas
Maki y Lázara Nelly …dardos del PAN sobre ellas
Benny Cruz Zapata
De acuerdo a la definición de las/los que saben, La violencia política obedece a un motivo específico, y es el de dirigirse contra los opositores ideológicos, ya sea para que se abstengan de dirigirse contra el sistema o exterminarlos, o atentar contra la política imperante.
Va la definición ahora que toda la caballada del Partido Acción Nacional ha sido lanzada contra la Presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez y la ex Presidenta municipal de Mainero, Lazara Nelly González; ellas les guste o no a los hombres de su partido, convertidos en sus principales detractores, son dos mujeres que le han dado brillo al PAN, mucho antes de convertirse en la primera fuerza política de Tamaulipas.
Si Wikipedia no miente los antecedentes políticos de Maki son del dominio público:
-4 de febrero de 2016. Senadora de la República con licencia.
-Del 1 de septiembre de 2012 al 4 de febrero de 2016, Senadora de la República, por el Estado de Tamaulipas. El 28 de septiembre de 2012, fue nombrada Presidenta de la Comisión Nacional de Salud.
-Del 1 de diciembre de 2006 a1 16 de diciembre de 2011, Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, de la Secretaría de Salud Federal.
-Del 1 de diciembre de 2006 a1 16 de diciembre de 2011 Integrante del Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Del 1 de diciembre de 2006 a1 16 de diciembre de 2011 Integrante del Consejo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
-Diputada Federal, LIX Legislatura de la H. Cámara de Diputados en el período 2003-2006.
-Regidora en el municipio de Reynosa Tamaulipas de 2001 al 2003.
En tanto que Lazara Nelly González ha sido Senadora de la república, Diputada federal y Presidenta municipal de Mainero, donde de último momento le sacan errores en los cortes de caja en los últimos meses de su administración.
Con tales antecedentes está claro que ni la una de la otra, son a estas alturas unas improvisadas en la política, y menos en lo que a activismo político en el partido de sus amores se refiere.
¡Entonces porque nunca como ahora son objeto de todos los dardos de los hombres de su partido?
Enumerar los misiles que desde el Congreso les han lanzado, no pasando por alto lo que han hecho los regidores del PAN en el municipio de Reynosa, la acusan de pasar por alto leyes y reglamentos, pero les guste o no, Gobierna Maki…todo ello da un reflejo del tamaño del enemigo de estas dos mujeres que para su bien han hecho equipo.
De sus compañeras de partido mejor ni hablar….ni una sola ha dicho esta boca es mía.