Cada vez son más jóvenes las víctimas de la violencia de género

0
 
Cada vez son más jóvenes las víctimas de la violencia de género
Benny Cruz Zapata
 
La violencia de género que lacera la vida de las mujeres desde edades muy tempranas, hace necesario llevar a las aulas acciones de prevención contra la violencia en el noviazgo, pues hay estadísticas que ponen en evidencia que la violencia en sus más diversas manifestaciones se llegan a padecer desde la secundaria, expone la maestra Gabriela Solis Segovia, catedrática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
Marca que ya es por ley  prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en el noviazgo contra las mujeres en el estado de Tamaulipas, y se debe reconocer que desde diferentes frentes institucionales y de la sociedad civil se realizan una diversidad de acciones con el objetivo de que sean multiplicadoras de una conciencia de género que no permita agresiones de ningún tipo.
 
Opina que la gravedad del problema hace indispensable trabajar de cerca con la población de las y los jóvenes de Tamaulipas, ir hasta las aulas de las secundarias, de las preparatorias, de las universidades:
“Los jóvenes se enfrentan a la violencia incluso sin saberlo, hay que darles herramientas informativas para que estén en alerta y, llegado el momento, pedir apoyo a las instituciones a las asociaciones civiles que trabajan en este sentido”.
 
10 SEÑALES PARA RECONOCER LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 
-Te pone apodos o te llama de maneras que te desagradan, sobre todo en público.
-Ha intentado chantajearte sentimentalmente, o lo has descubierto mintiendo y engañándote. 
-Trata de controlar tus actividades, con quién sales, revisa tu celular e incluso te hace prohibiciones. 
-Te cela, insinúa que andas con alguien más, o te compara con sus ex novias.
-Ha destruido alguna posesión tuya (cartas, regalos, celulares). Identificas que te “manosea” o hace caricias agresivas. 
-Te ha golpeado argumentando que es “de juego”. 
-Ha ocurrido violencia física: cachetadas, empujones, patadas hasta puñetazos.
-Amenaza con golpearte, encerrarte, dejarte o incluso con matarte.
 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *