Makí Ortíz: se tambalea reelección por investigación penal contra su marido

0

Makí Ortíz: se tambalea reelección por investigación penal contra su marido

Benny Cruz Zapata

La doctora Maki Ortíz Domínguez, quien a sido Senadora, Diputada federal, subsecretaria de estado y ahora alcaldesa del municipio de Reynosa, considerado la joya de la corona electoral en Tamaulipas, ha sido prácticamente eliminada de la reelección como Presidenta municipal; al involucrarse a su marido en una investigación judicial relacionada con negocios de prostitución y trata de blancas; al estar instalados en terrenos que son propiedad de Carlos Luis Peña Garza; mismos que a decir de la aludida fueron recibidos en herencia.

Francisco Elizondo Salazar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, que llevo a Maki Ortíz a la Presidencia del municipio fronterizo aclara de entrada que el PAN desconocía esta situación:

“Para nosotros es lamentable el involucramiento de un familiar en este tipo de situaciones, es un tema jurídico, pero un dueño de un inmueble de este tipo es responsable, no se puede permitir esto”.

Con respecto a los hechos puntualiza:

“Esos hechos que se suscitaron en la ciudad de Reynosa marcan muchísimo un destino de lo que se puede hacer, y obviamente que no lo aprueba Acción Nacional, no aprueba absolutamente nada de ese tipo de situaciones”.

Agrega que no solamente como partido sino como ciudadanos están en contra de estas conductas:

“Yo creo que es un tema mucho muy delicado, el que Acción Nacional ha tratado obviamente de una manera contundente. La trata de personas y la relación que se tenga con el crimen organizado es un tema muy delicado que ella tendrá que encarar y enfrentar”.

Remata apuntando que en Reynosa hay muchos candidatos que pueden representar dignamente al Partido Acción Nacional como candidatos o candidatas a la alcaldía.

LA DENUNCIA

Derivado de la carpeta de investigación iniciada de oficio por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), relacionada con una denuncia del probable delito de trata de personas en la zona de tolerancia de la ciudad de Reynosa, la noche de este viernes fue realizado un operativo que concluyó con la suspensión de actividades de 4 establecimientos y 3 cuartos usados para el servicio de sexoservidoras.

Los cierres de establecimientos se fundamentaron en que carecían de avisos de funcionamiento y en algunos casos de las acreditaciones para operar como bares, así como por las condiciones insalubres en su operación.

Es importante reiterar que la regulación administrativa en cuanto a licencias de funcionamiento y la vigilancia sanitaria en la zona de tolerancia es de competencia municipal.

La PGJE inició de oficio la carpeta de investigación en atención a una denuncia pública dada a conocer en un espacio informativo de Grupo Radio Fórmula, en donde se establece la comisión de varias irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles que, de acuerdo al trabajo periodístico, algunos son copropiedad de Carlos Peña Garza ,esposo de la actual Presidenta Municipal de Reynosa, lo cual es parte del desarrollo de las investigaciones.

En el operativo, participaron personal de la PGJE, de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris),del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir la trata de personas y la prostitución infantil porque lacera la dignidad humana y es una de las fuentes de financiamiento de grupos de la delincuencia que alimenta varias actividades ilícitas, en detrimento de la sociedad tamaulipeca.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *