La corrupción no tiene sexo?…cae ex-funcionaria de Cabeza de Vaca

0

En Corto
La corrupción no tiene sexo?…cae ex-funcionaria de Cabeza de Vaca
Benny Cruz Zapata
¿Las mujeres son menos corruptas que los hombres?
Dicen los que saben que la diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres en situación de corrupción es la aversión al riesgo, es decir, las mujeres tienen mayor temor a los riesgos que puede ocasionar participar en un acto de corrupción ya sea desde las consecuencias sancionatorias o el estigma social.
Bajo estos argumentos, es posible que las mujeres se comporten de manera menos corrupta en los espacios donde se desempeñan.
Eso es lo que en teoría se maneja, pero del dicho al hecho hay muchas muestras que en Tamaulipas la corrupción no tiene sexo para muestra, esta el caso policiaco más reciente:
Tras comparecer a juicio este jueves, un juez dictó medidas cautelares a María de Lourdes “N” exsecretaria de Finanzas del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le acusa de los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.
De acuerdo a la información proporcionada por los representantes legales del gobierno tamaulipeco, el juez realizó este día la audiencia y prohibió a la ex funcionaria de Cabeza de Vaca salir de Reynosa y del país.
María de Lourdes “N” es señalada por hechos que ocurrieron el 5 de agosto de 2021, en las oficinas del Gobierno del Estado, en su calidad de servidora pública como secretaria de Finanzas, por dar una aplicación distinta a los fondos públicos que tenía a su cargo por la cantidad de $139,328,239.47.
Durante la audiencia de este jueves, el juez dispuso la firma periódica de María de Lourdes “N” en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA) cada 8 días; una garantía de 300 mil pesos y la prohibición para salir de la ciudad de Reynosa.
Asimismo, se estableció que la próxima audiencia se realizará el próximo 14 de octubre a las 17:00 horas.
En fin: Veremos y diremos

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *