Anuncian consulta ciudadana para elaborar el PROIGUALDAD 2019-2024

0

Anuncian consulta ciudadana para elaborar el PROIGUALDAD 2019-2024

Benny Cruz Zapata

Esta semana tendrá lugar en Tamaulipas la consulta ciudadana para elaborar el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024 con un claro objetivo: no dejar a nadie atrás y a nadie afuera en materia de igualdad.

El Instituto de las mujeres en Tamaulipas, coordina el evento se tiene prevista la participación de todos los grupos sociales como trabajadoras sexuales, lesbianas, transexuales, adultas mayores, madres adolescentes, mujeres violentadas, así como académicas, funcionarias públicas, mujeres jóvenes, mujeres migrantes , empresarias, constructoras de la paz, mujeres con discapacidad, organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos, entre otras.

La consulta ciudadana es impulsada a nivel nacional por eEl Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y tiene como objetivo generar propuestas y obtención de acuerdos con la finalidad de escuchar todas as voces, de ahí que se han tomado en cuenta una diversidad de perfiles de mujeres que garantizan que sus voces sean escuchadas y respetadas.
Vale mencionar que el PROIGUALDAD atenderá las principales problemáticas que impiden el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en condiciones de igualdad con los hombres; asimismo, buscará reducir las brechas de desigualdad bajo un enfoque estratégico que considere sus necesidades prioritarias y atienda la diversidad cultural y territorial de México.

Sólo es posible avanzar de manera sustantiva en la igualdad si se toman en cuenta las realidades diversas de las niñas y mujeres, con énfasis en aquellas que suman múltiples formas de discriminación y exclusión, lo cual aumenta exponencialmente las desigualdades y la violencia que viven.
El evento se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre en una jornada de siete horas )10.00 a 17.00 PM en el polyforum de esta capital.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *