Lluvia de asignaturas pendientes recibe Gloria Molina de Diputados
Lluvia de asignaturas pendientes recibe Gloria Molina de Diputados
Benny Cruz Zapata
Una lluvia de asignaturas pendientes en el sector salud es lo que a recibido Gloria Molina Gamboa como responsable de la Secretaria por parte de las/los Diputados, quienes enumeran un panorama adverso a lo que se requiere ya que hay desde centros de salud sin medicinas ni doctores, desabasto de medicamentos entre otras carencias cotidianas que padecen los tamaulipecos.
La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, dijo que el sector salud es de las áreas más importantes y sensibles, sin embrago hay Centros de Salud en Tamaulipas, sin personal médico y medicamentos, así como una cobertura inadecuada, por lo que solicitó que se trabaje para otorgar mejores servicios a la ciudadanía.
Por su parte, el legislador Humberto Rangel Vallejo, exhortó a la funcionaria a trabajar pues Tamaulipas requiere de excelencia en el servicio médico, de mas infraestructura y profesionalización, así como de un verdadero compromiso para otorgar la atención de la salud con un estable abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales.
El Diputado Rogelio Arellano Banda, reiteró la voluntad de impulsar leyes e iniciativas de reforma, sin colores, ni ideas partidistas, ya que el objetivo común es garantizar una salud adecuada y servicios médicos de calidad para los tamaulipecos.
Por su parte el legislador Anto Tovar García, refirió que es testigo del desabasto de medicinas y equipo clínico que se ha registrado en los últimos meses en el Estado por el cambio de proveedores.
“Matamoros tuvo una situación caótica de desabasto que motivo a ciudadanos a donar medicinas para brindar una atención oportuna, ha recibido cientos de quejas de la población por no tener servicio pertinente de atención médica, por ello tenemos la plena disposición de apoyar las acciones presupuestales que necesite para el óptimo desempeño de la Secretaría”, abundó.
En lo que toca a la Secretaria de Salud, informó la situación que guarda la dependencia a su cargo, manifestando que existen avances en programas como los enfocados a la infancia y la adolescentes, la mujer y adultos mayores, sin embargo tienen retos que enfrentar para mejorar la atención y calidad de servicios.
Mencionó que entre los temas pendientes se encuentra el de prevención de embarazo en adolescentes, por lo que el compromiso será reducir esta problemática con absoluto respeto a los derechos humanos.
En cuanto al desabasto de medicamentos, aseguró que ya se atiende este asunto, se están haciendo los requerimientos necesarios y se destinarán 500 millones de pesos para el año 2018, donde se harán las licitaciones pertinentes y con oportunidad para cubrir los insumos, en razón de que la meta es cerrar diciembre con el 95 por ciento de abasto.
Pie de foto
Pie de foto
Gloria Molina Gamboa