Mercedes Aranda de Verástegui comprometida con el trabajo en favor de grupos vulnerables

Mercedes Aranda de Verástegui comprometida con el trabajo en favor de grupos vulnerables
Benny Cruz Zapata
Cd. victoria.- Por ser las mujeres uno de los sectores que mayor impulso le dan a Tamaulipas y su trabajo, acciones, aportaciones y capacidades aun n o tienen el reconocimiento debido, en la administración que busca encabezar Cesar Verástegui Ostos, “habrá una Secretaría de la Mujer”.

Mercedes Aranda de Verástegui, en reunión con comunicadoras a convocatoria de la
Red de Mujeres Periodistas de Ciudad Victoria AC, dijo que sin duda el trabajo que un sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desarrolla en apoyo a los grupos vulnerables es importante, así como el Instituto de la Mujer.

Sin embargo, consideró que es necesario ir más allá, “La idea es formar una Secretaría que sea única y exclusivamente para la mujer, manejada en su mayoría por mujeres, sin menospreciar a los hombres, porque también tienen sus capacidades”.

En ese sentido, dijo que en este espacio se buscaría concertar todo tipo de apoyo para las mujeres, desde salud, incluyendo la salud mental, los aspectos relacionados a agilizar trámites de las mujeres violentadas.

“Porque hay veces que mujeres violentadas se preguntan a dónde voy”; en ese sentido, advirtió que la idea no es desaparecer al Instituto de la Mujer, “se trata de elevarlo de rango”.

Dicha secretaría además tendrá un seguimiento de la salud de las mujeres para q estudios generales y específicos para detección de cáncer, capacitación y educación.

“Quiero que todas las mujeres en determinada edad, tengan sus estudios y educación sexual para las más jóvenes, no solo en áreas urbanas, también en zonas rurales”.

Aranda de Verástegui, dijo que la asistencia social también es vital, para el desarrollo de las familias, por lo que buscará mantener los programas que dan resultados, los que protegen a los abuelitos, a los niños víctimas de la violencia y a los niños de la calle”; entre otros que fueron creados en pasadas y la actual administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *