La empatía de El Truko/Benny Cruz Zapata

En Corto
La empatía de El Truko
Benny Cruz Zapata
La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir los pensamientos y las emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Por eso es vital para la vida social. Además consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro; eso dice Wikipedia.
Cuando César Verastegui El Truko, precandidato a Gobernador de Tamaulipas escucha y ve a un comisariado ejidal, a una mujer del campo, a un empresario, a un político hablar de sus realidades las asume como propias; sabe por experiencia propia de lo que le hablan, los entiende porque en sus saberes adquiridos en su trayectoria política le ha tocado estar en una diversidad de circunstancias.
Ahora como precandidato de la alianza PAN,PRI, PRD, ‘Va por Tamaulipas’ ha dicho que el reto más grande que tiene es que lo conozcan, no por haber sido Presidente municipal, Diputado federal o Dirigente del PAN, sino como un tamaulipeco que desde la zona cañera fue forjando la persona y el personaje que está llamado a ser quien dirija el destino de Tamaulipas en estos tiempos atípicos.
Este fin de semana, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, afirmó que la militancia se ha comprometido a “jalar parejo” en torno a la precandidatura de César Verástegui Ostos; afirmando que a el nadie le ha regalado nada, ha salido adelante por méritos propios:
“Nos pusimos de acuerdo para que César sea nuestro candidato, a él no le han regalado nada, ha salido adelante por méritos propios, hemos dialogado y tomado acuerdos para que sea el representante de la alianza Va Por Tamaulipas, vamos todos por el mismo camino. Cesar en Tampico siéntete como en tu casa, aquí vamos a jalar parejo, vamos a llevar esta ola que va a empezar en Tampico y que va a terminar en Nuevo Laredo¨.
El Truko ante la militancia del sur destacó que desde joven tuvo la oportunidad de ser presidente de un distrito de riego, alcalde de Xicoténcatl, diputado federal, diputado local, dirigente estatal del Partido Acción Nacional y durante más de 5 años, Secretario General de Gobierno, entre otras encomiendas en que ha participado, siempre trabajando en beneficio de la sociedad.
Afirmó que conoce la gran diversidad socio política que hay en Tamaulipas y cada zona con sus propios problemas particulares: “La estabilidad social sólo se construye con el diálogo, con el acuerdo, con los liderazgos; en materia de seguridad también se ha avanzado muchísimo, fue un trabajo constante de todos los días, no es sencillo, sabemos que hay mucho por hacer y esperemos que con el apoyo de toda la sociedad podamos seguir construyendo para que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir¨.
Y este lunes Verástegui estará con el Grupo Parlamentario del PAN, acompañado del presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero Herrera, ofrecerá conferencia de prensa en el marco de su Reunión Plenaria que se llevará a cabo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, previa al inicio del Periodo Ordinario de sesiones del Senado de la República.
La cita es el lunes 24 de enero a las 12:00 horas
El evento será transmitido por Facebook Live, y las cuentas de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *