Es el Truco/ Benny Cruz Zapata

En Corto
Es el truco….
Benny Cruz Zapata
Perteneciente a una estirpe de la zona cañera de Tamaulipas, César Verastegui Ostos es hoy por hoy el hombre que se perfila como candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador de la entidad.
De este hombre, se puede decir mucho, Wikipediahttps://en.wikipedia.org precisa que es originario de Xicoténcatl, Tamaulipas, y cuenta con experiencia en el rubro de agricultura de esa región del estado y en el servicio público.
En la iniciativa privada, fue Jefe de Zona de la Compañía del Río Guayalejo, S. A. de C. V. en 1995, además de Presidente de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego de 1997 al 2001 e integrante de la Mesa Directiva de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales de 1996 a 1998.
Fue Presidente Municipal de Xicoténcatl en el periodo 2002-2004 y posteriormente Diputado Federal del 2006 al 2009 en la LX Legislatura.
Presidió un segundo periodo como alcalde de Xicoténcatl del 2011 al 2013 y posteriormente fue Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Desde hace cinco años se ha mantenido como responsable de la política interior de Tamaulipas como Secretario General de Gobierno, siendo uno de los hombres más cercanos a los afectos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien en su momento lo destapo como su sucesor.
Motivos hay de sobra para que el truco sea el elegido, durante su experiencia política a vivido de primera mano lo que son acuerdos con políticos de dulce, chile y manteca como se suele decir así que a la vuelta de la esquina no sería nada raro que el PRI, PRD y los que se sumen le levanten la mano como su candidato a gobernador…y dicen lo que saben que esto va a suceder más temprano que tarde.
En reciente encuentro con mujeres y hombres periodistas se le conoció de primera mano, resaltó el valor de la lealtad y hasta compartió un corrido que hace tiempo le compusieron, fue en el 2019 y ya se le ubicaba como prospecto a Gobernador.
Quienes lo conocen lo definen como un hombre de experiencia, que sabe de tiempos y sabe de formas, tiene ideas claras y proyectos firmes de lo que Tamaulipas necesita, franco al hablar se declara amigo de Gerardo Peña y Jesús Nader a quienes también les ha latido su corazoncito por ser abanderados del PAN a Gobernador; pero a decir verdad César Verastegui les lleva la delantera…
En fin…veremos y diremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *